Puerto Madryn

Hubo contacto desde Nación con Provincia por los crímenes narco en Puerto Madryn

El dirigente del PRO Chubut, Ignacio Torres, se reunió con el Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas, quien ratificó el trabajo que dicho Ministerio viene realizando en la Provincia.

El funcionario de Estado manifestó la preocupación desde el Gobierno Nacional frente a dicho escenario, en virtud de la reciente causa ligada al narcotráfico en la Provincia. Y garantizó que, desde la cartera presidida por la Ministra Patricia Bullrich, ya fueron contactadas las autoridades provinciales para continuar abordando, de manera conjunta, la erradicación del flagelo de la droga en Chubut.

Asimismo, Torres puntualizó que «la lucha contra el narcotráfico debe ser una cuestión de Estado», agregando que «esta problemática tiene que traducirse en una pelea que demos todos los chubutenses, tiene que ser una prioridad en la agenda y trabajar en conjunto los municipios, la provincia y el gobierno nacional, cada uno desde sus facultades, colaborando para terminar con un flagelo que atenta de manera directa contra el futuro de nuestra provincia y de todas las generaciones venideras».

Proyecto de Pagliaroni

Por otro lado, el diputado provincial de Chubut, Manuel Pagliaroni, junto a sus pares de Cambiemos, impulsará nuevamente el proyecto de ley elaborado por dicho bloque, que impulsa la adhesión de la Provincia de Chubut a varias disposiciones y articulados de la Ley de Estupefacientes.

La iniciativa había sido presentada tanto por Pagliaroni como así también, por los legisladores chubutenses por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, y Eduardo Conde, y prevé entre otras cuestiones «la transferencia de fondos que correspondan para garantizar la ejecución» de la normativa, así como también la «metodología correspondiente para que las multas, beneficios económicos, bienes decomisados y el producto de su venta, sean destinados a la prevención, asistencia y rehabilitación de los afectados por el consumo de estupefacientes».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados