Chubut

“Hay cuarteles de bomberos que no pueden reponer las mangueras”

En el marco de la emergencia financiera que decretaron los Bomberos Voluntarios de Chubut, el presidente de la Federación, Gastón Alcucero responsabilizó al Estado Provincial, pero también a los municipales que “se hacen los distraídos y nunca generaron los instrumentos legales para que los cuarteles puedan tener financiamiento local para cubrir lo mínimo”.

“El año se termina y el problema no se solucionó y a esto se suma que lamentablemente se suspendieron las últimas dos sesiones de la Legislatura. Había voluntad para tratar el nuevo proyecto de ley con otro esquema de financiamiento, en el que salíamos del sistema de partidas” se lamentó Alcucero.

“El 90% de los cuarteles está en situación crítica. Nos estamos saliendo de los estándares de seguridad que nos regula la normativa. Estamos haciendo que nos pueda pasar algo en nuestro trabajo” advirtió.

Alcucero explicó que lo único que está permitiendo la subsistencia son las partidas nacionales que llegan para equipamiento y que se logró luego de la regularización que pedía Nación a los cuarteles para poder enviar los fondos. En cuanto a los subsidios provinciales, no llegan, así como tampoco en algunas localidades las cooperativas entregan lo que se recauda por el consumo eléctrico.

“Ya no se puede cumplir con un parque automotor en condiciones. Hay cuarteles que no tienen ni para reponer las mangas” señaló Alcucero, y puso como ejemplo las comunas de Pirámides, Cushamen, Epuyén, El Maitén.

 

 

EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados