Cordillera

Hantavirus: Lo que las autoridades provinciales ocultan

Lo que las autoridades municipales y provinciales ocultan, mientras hacen el lanzamiento de la temporada de turismo desde Epuyén:

-Que el virus del hanta ha mutado y actualmente se están produciendo contagios de persona a persona.

-Que no se sabe con certeza de que manera se produce el contagio, si es por el aire, por la saliva, o de que otra manera.

-Que el contagio se puede producir hasta tres días antes de que un portador tenga los primeros síntomas.

-Que todo el personal de salud que ha tratado a los pacientes con hantavirus pueden estar ya contagiados y todavía no saberlo, dado que durante las dos primeras semanas no tenían esta información y no usaban barbijos.

-Que esto se puede continuar multiplicando.

-Que siguen llegando pacientes de Epuyén a Esquel con los síntomas.

-Que las familias de los infectados no tienen ningún tipo de contención ni apoyo y que ninguna autoridad de salud se ha comunicado.

-Que actualmente muchos pueden tener el virus y no saberlo.

-Que algunos pueden portar el virus y no tener síntomas, pero si podrían contagiarlo.

-Que los barbijos que, recién a algunos nos han provisto, son de baja calidad y pueden o no cumplir la función de prevención.

-Que los barbijos que estarían cumpliendo las normas de prevención son los que tienen filtro N95 y su costo aquí es de $450.

-Que las autoridades de Provincia están retaceando este elemento de prevención y si lo proveen, lo hacen con los de calidad inferior y que además son descartables.

-Que el Ministro de Turismo Hernán Müller junto con el Director del Área Programática de Esquel e intendentes comarcales están más preocupados por la temporada turística, como si alquilar una cabaňa un día más o un día menos fuera más importante que la vida de los vecinos de Epuyén y posibles turistas.

-Que a quién a querido prevenir se lo ha amenazado con el inicio de Acciones Legales.

-Que el Ministro de Salud de Chubut, el «Seňor» Pizzi no se ha hecho presente en la localidad.

-Que el Gobernador Mariano Arcioni está más preocupado haciendo campaňa para su reelección, la cual de hecho quiere desdoblar de la nacional para tener más chances de «ganar», con la cantidad de millones de pesos que eso implica, en lugar de destinar esos fondos a esta emergencia epidemiológica.

Aquí seguimos nosotros, solos, sin acompañamiento, sin ningún tipo de ayuda, sin información. Nos acusan de generar psicosis. Yo los acuso de matar gente.

Facundo Quinteros

DNI 27.198.006

Cel. 2975040092

Fquinteros1979@gmail.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados