Legislatura

Grazzini y diputados del FPV preparan amparo contra el tarifazo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El vicepresidente 1° de la Legislatura a cargo de la presidencia, José María Grazzini, anunció que, “junto a otros diputados integrantes del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, estamos trabajando en la elaboración de un recurso de amparo para intentar impedir los incrementos en servicios y el transporte público” que fuera comunicado esta semana por el Gobierno Nacional.

La medida “tiene que ser urgente y efectiva, para poner freno a esta avanzada brutal contra el bolsillo de los chubutenses. Si no hacemos nada, a partir de los próximos días comenzaremos a ver las consecuencias de esta aniquilación de las economías familiares de los sectores medios y menos pudientes de todas las ciudades de nuestra provincia”, añadió Grazzini.

Nuestro bloque se opuso a ratificar el acuerdo de noviembre de 2017 y la adenda de hace apenas dos meses, en octubre pasado, todo rubricado por el gobernador Mariano Arcioni con el gobierno de Mauricio Macri. Quienes lo firmaron, quienes lo apoyaron y quienes lo votaron, no se pueden hacer ahora los desentendidos diciendo que van a reclamar por la quita de los subsidios a los servicios y al transporte”, enfatizó.

En su opinión, también “resulta hasta obscena la actitud de los funcionarios del gabinete del Presidente (Mauricio) Macri, porque por un lado te anuncian que le quitan los subsidios al transporte, algo que utilizan quienes no tienen cómo movilizarse en un vehículo propio, o sea los menos pudientes y los trabajadores; y por el otro bajan impuestos a los vehículos más caros. No tienen vergüenza en hacer lo que hacen, ni piedad con los que menos tienen”, remarcó el legislador chubutense.

«Los salarios no aumentaron, ni hay expectativas de que aumenten, en un 40 o 50 por ciento para equipararse con la evolución de las tarifas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados