Chubut

Garzonio: “El voto contra la refinanciación de deuda perjudica el equilibrio financiero de la provincia”

A Chubut le serán retenidos más de 900 millones de pesos de Coparticipación por parte de Nación. “Algunos sectores anteponen los intereses personales con mezquindad”, aseguró.

El ministro de Economía de la provincia del Chubut, Alejandro Garzonio, se refirió al impacto negativo en las finanzas públicas de la no aprobación de la refinanciación de la deuda provincial. Este hecho hace que “más de 900 millones de pesos van a ser descontados por Nación en forma automática a través de los fondos que ingresan a Chubut por la Coparticipación Federal de Impuestos”.

El funcionario criticó duramente el voto negativo en la Legislatura por parte del Frente para la Victoria y Cambiemos, y resaltó que “algunos sectores ponen por delante los intereses personales, las mezquindades individuales por encima de los interés de los chubutenses”.

“La refinanciación de la deuda es parte de este reordenamiento de la administración que está llevando adelante el gobernador Mariano Arcioni, siempre buscando los mejores beneficios desde el punto de vista financiero y económico para la comunidad, pero hay gente que está pensando que se queda afuera de todo y votó en contra del pueblo y no de un gobernador”, agregó.

Por último, Garzonio aseguró que “sin duda que esta Ley era fundamental también para que podamos cumplir las anteriores. Aprobaron para hacer frente al aumento de Poder Judicial pero necesitábamos refinanciar esta deuda que nos permite disponer de esos recursos y no lo hicieron, era una cosa que iba concatenada con la otra. Hay un perjuicio importante para la provincia y va en contra del la planificación financiera y el equilibrio de las cuentas públicas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados