Elecciones 2019

Fita dijo que Linares “es la figura que refleja la unidad”

El diputado provincial del Partido Justicialista, Gustavo Fita dijo, que de cara a los comicios del año próximo pretende que el Partido encuentre una unidad que “refleje directamente lo que piensan la mayoría de nuestros compañeros dentro del peronismo”.

Según pública el portal Política Chubut, dijo que “está bueno” que haya varios interesados en ocupar la Gobernación. “Sin embargo, para poder tomar decisiones de esa índole, el peronismo necesita estar unido, para encontrar un camino donde podamos ir todos juntos”.

En relación a un nombre en concreto, afirmó que “va a estar en la unidad el proceso de entregar un proyecto que hoy encarne cualquier nombre. Obviamente que el corazoncito tira para un lado, pero espero que se encuentre un proyecto que pueda dar a los chubutenses un camino de esperanza y equilibre una provincia que está desequilibrada, que ha optado por los recortes”.

Y agregó: “Han estado muy cerca de las políticas del Gobierno Nacional, en contra de los trabajadores. Han votado el pacto fiscal. Siempre los recortes por los que menos tienen. Tenemos un presupuesto 2019 que realmente enmarca todo en pagar los sueldos y tiene mucho recorte en la obra pública y no refleja el sentido de lo que es el peronismo”. En este contexto manifestó en relación a la figura del intendente Carlos Linares como posible precandidato a gobernador de la provincia, que “es la figura que refleja la unidad, pero no quita que también hay otros compañeros dentro del PJ, que tienen aspiraciones”.

En lo que respecta a su futuro político, Fita, que también es secretario general de la Confederación General del Trabajo Saúl Ubaldini dijo que “la banca que ocupo en Rawson, es gracias al trabajo que hizo la CGT, tanto del Valle, como de Comodoro y la cordillera y, desde ese lugar, estoy a disposición de lo que pidan los compañeros”.

Se definió como “soldado de la causa” y explicó que toda decisión forma parte de un proceso del conjunto del movimiento y que lo que decidan los obreros, será lo que se haga finalmente. “Estoy a disposición de hacer lo que el movimiento sindical pretenda hacer”, afirmó.

Por último, y haciendo un balance del trabajo, explicó que tiene la tranquilidad de haber trabajado junto al movimiento obrero.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados