Cordillera

Finalizaron los Talleres UPAMI 2018 en la Sede Esquel de la UNPSJB

Con la presencia del Delegado Zonal de la Sede cordillerana, Ing Eduardo Conesa y la responsable de PAMI en Esquel, Lic Sonia García; se realizó la entrega de certificados de fin de año a los profesores y asistentes de cada taller.

En este caso se dictaron talleres de Ejercicio de la Memoria, Plantas como Medicina, Literatura, Computación, Inglés y Construcción de Juguetes de Madera. Además se hizo entrega de certificados al Taller de Fotografía, que se dictó como una propuesta de Extensión Universitaria.

La bienvenida a la ceremonia estuvo a cargo de Sonia García, quién destacó la participación y el entusiasmo de los Adultos Mayores. Recalcó también, la importancia de ocupar el tiempo libre en aprender algún tema que por distintos motivos antes no pudo iniciarse.

Luego, cada tallerista recibió su certificado y también hicieron lo propio los asistentes; dejando mensajes con las experiencias vividas y el tiempo compartido. Es así, que la Dra Susana Rizzuto; a cargo del Taller de Ejercicios de la Memoria hizo una demostración de lo trabajado, e implementaron breves ejercicios con el público.

Los jóvenes también

Rizzuto además informó sobre la participación de cuatro estudiantes del 5° año del Colegio Salesiano, quienes en una materia, abordaron al Adulto Mayor desde diferentes perspectivas. En este sentido, las participantes felicitaron a los jóvenes, y valoraron la interacción y los gratos momentos en el desarrollo del taller.

Después fue el turno de cada tallerista, y fue así que la profesora Silvina Larraza (Taller de Plantas como Medicina) comentó sobre los contenidos, la dinámica de las clases y las propuestas hacia la comunidad. «El taller tuvo un encuadre donde se busca revalorizar los conocimientos acerca de las plantas de nuestro entorno», dijo la profesora; quien hizo una mención a la construcción de dos maceteros en la Plaza del Cielo, con plantas curativas y medicinales. «Queremos que la gente las conozca, y que también nos cuente sus experiencias particulares y familiares con las plantas» indicó Larraza.

Literario

En el caso del Taller Literario, el estudiante Carlos De Leonardis compartió con los presentes un cuento elaborado en el Taller. Cuento que forma parte de un librillo, que incluye trabajos propios de los participantes del Ciclo 2018, a cargo del profesor Daniel Vega.

Fotografía

Carolina Ponce fue la responsable del Taller de Fotografía en el marco de la propuesta de Extensión. Además expusieron imágenes realizadas por los participantes.

Rudy Tardón, responsable del Taller de Construcción de Juguetes de Madera, hizo lo propio; exponiendo trabajos de sus alumnos, y comentando las experiencias en cada encuentro.

La Computación y el Inglés fue otras alternativas educativas para el adulto mayor, y en este caso el «profe» Rodrigo Lefinir y Mauricio Peláez, respectivamente; recibieron la certificación, al igual que sus alumnos.

Como cierre, el Delegado Zonal; Ing Eduardo Conesa felicitó a los participantes, los señaló como un gran ejemplo de esa posibilidad de seguir aprendiendo. Cabe destacar, que hay un participante en el Taller de Computación que tiene 96 años. Conesa, además felicitó el intercambio de experiencias con jóvenes; algo que se dió particularmente en el Taller de la Memoria y de Plantas; algo inédito para los UPAMI en Esquel; y fue gratamente recibido por los Adultos Mayores, como por los profesores.

El tradicional brindis de fin de año no podía faltar; con el agregado de los alimentos saludables preparados por los participantes del Taller de Plantas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados