Policiales

Esquel: Tenía Prisión Domiciliaria y vendía drogas en su casa

Fuerte operativo policial en la madrugada del martes

La vivienda ubicada en la esquina de Avenida Irigoyen y calle Don Bosco de Esquel, donde reside un sujeto que cumple condena por diversos delitos, fue allanada a primera hora del martes 18 de diciembre por efectivos policiales de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la ciudad de Esquel, a cargo del Sub Comisario José Bonillo, por constatarse que vendía drogas al menudeo en su propia casa.

El Sujeto de unos treinta años de edad, había sido declarado culpable de unos hechos delictuales por la Justicia Provincial y beneficiado con libertad domiciliaria con horario de cumplimiento de 20 hs a 08 hs. No obstante, esta persona encontró la forma de delinquir sin violar la restricción de salida de su hogar en el horario pactado, convirtiendo su casa en un presunto centro de distribución y venta de sustancias prohibidas.

Efectivos de la División Drogas de Esquel, descubrieron que en ese domicilio se comercializaban estupefacientes y que el responsable del negocio era un sujeto condenado, ampliamente reconocido por la justicia provincial como Federal.

En este marco, el Juzgado Federal de esta ciudad, a cargo del Dr Guido Otranto, dispuso una investigación judicial por presunta infracción a la Ley 23737 y luego de unos tres meses de trabajo, llevado adelante por los efectivos policiales que investigan esta clase de delitos, aportaron la justicia, pruebas fehacientes respecto al hecho en cuestión, expidiendo el Juzgado Federal Orden de Allanamiento en el inmueble aludido.

De este modo los empleados policiales irrumpieron en el hogar y requisaron la vivienda; allí, secuestraron al menos tres balanzas de precisión, marihuana fraccionada, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés.

Finalmente, fue notificado de la causa y puesto en libertad supeditado al allanamiento de la justicia federal.

En el Operativo, colaboró personal de Policía Patrimonial mediante el empleo del Can Detector de estupefacientes y personal de Comisaría Primera de Esquel.

Fuente: Red 43

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados