Trelew

Entregaron certificados del Taller Municipal de Lenguaje de Señas

Con la presencia del titular del área de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew Rubén Avallar y el responsable del Subprograma de Acción Cultural, Manuel García, se realizó este lunes por la tarde, en el Centro Cultural Municipal, la entrega de certificados del Taller Municipal de Lenguaje de Señas.

El taller fue dictado por la capacitadora Carolina Vargas, quien afirmó sentirse “muy satisfecha por el trabajo realizado durante este año”, remarcando que “nos tocó dirigir un lindo grupo”. También anticipó que “seguiremos trabajando para que las personas se interesen en este espacio que estamos abriendo para mejorar la integración con la comunidad de sordomudos”, explicó.

Vargas dijo además que “si bien el número inicial de asistentes al taller era superior, lograron culminar y recibir su diploma un total de 10 personas, que son las que manifestaron el mayor interés y compromiso por aprender”.

Precisó asimismo que “el taller estuvo centrado en que los asistentes logren una comunicación básica mediante el lenguaje de señas sobre aspectos de la vida cotidiana, en el contacto que se puede dar frecuentemente en la calle”.

Y para concluir adelantó que el objetivo es que el taller vuelva a estar disponible, a partir del reinicio de actividades, previsto para el mes de febrero del año 2019.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados