Chubut

Enérgico repudio de Periodistas Deportivos y el SITPRENCH

Con el título «Que la Violencia no nos deje sin Fútbol», el Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut expresó su más enérgico repudio por los graves hechos de violencia que ocurrieron este sábado 22 de diciembre en el Estadio “Cayetano Castro” de Trelew, en el marco de la segunda final del torneo Clausura de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, entre Racing y La Ribera.

«Lo que debió haber sido una festiva coronación de la temporada y del nuevo campeón del fútbol local se transformó en un escenario inexplicable, vergonzoso y repudiable», indicó el comunicado en el comienzo.

«En ese contexto, una compañera reportera gráfica, María Agustinho, fue brutalmente agredida por uno de los descontrolados hinchas del club local, quien quiso despojarla de su cámara fotográfica», lamentó.

«Repudiamos este accionar demencial y bregamos para que la dirigencia tome medidas urgentes y efectivas para erradicar estas conductas irracionales y que colocan en estado de indefensión a la familia y a los verdaderos simpatizantes del fútbol», sostuvo la declaración.

«También pone en serio riesgo la integridad de los verdaderos protagonistas del espectáculo, los futbolistas, a su entorno y también a los trabajadores de prensa», remarcó.

«No menor ha sido el daño material que han sufrido varios vehículos de particulares y de los medios de comunicación, sin que se puedan imputar responsabilidades concretas», graficó.

«El incumplimiento de normas establecidas desde la propia Liga de Fútbol Valle del Chubut y la falta de previsión sobre aspectos fundamentales en torno a la seguridad generaron un escenario caótico y temeroso», analizó.

«Volvemos a bregar por un replanteo severo, sincero y consciente de la situación y que sirva para garantizar otro tipo de convivencia en un estadio de fútbol», aseveró el comunicado en el final.

El Sindicato de Prensa Noreste del Chubut también repudió enérgicamente los hechos de violencia acontecidos este sábado y lamentó que una de las víctimas haya sido nuestra compañera de Diario EL CHUBUT, María Agustinho, reportera gráfica.

«Una vez más la violencia se hizo presente en lo que debía ser el disfrute de un espectáculo deportivo, terminando con serios daños en varios vehículos de medios periodísticos y particulares además de golpes de puño a varios aficionados a dicho encuentro», criticó el comunicado.

«Desde la conducción del SITPRENCh decimos basta y que las autoridades pertinentes tomen de manera urgente manos en el asunto para terminar de una vez por todas con este tipo de situaciones», enfatizó.

«Asimismo hacemos extensiva nuestra solidaridad a todos los compañeros de los diferentes medios de prensa que estuvieron presentes y vivieron estos lamentables episodios», remarcó la declaración.

 

 

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados