Trelew

En un gimnasio colmado la Municipalidad entregó certificados de capacitación laboral a más de 1400 egresados

Además del acto de cierre de los cursos 2018, se montaron varios stands en los cuales se mostraron algunos de los proyectos trabajados durante el año.

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Capacitaciones de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial entregó este miércoles, en el gimnasio Municipal N°1, certificados a más de 1400 egresados de los cursos de formación laboral gratuitos realizados durante el año 2018.

Estuvieron presentes el secretario de la Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez; el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, el director de Servicios Comunitarios e Intermediación Laboral, Mauricio Rodríguez; y el jefe del Subprograma de Capacitaciones, Cristian Fernández; además otras autoridades y concejales.

Al hablar durante el acto el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez, destacó “la gran labor realizada en el área de empleo, principalmente los capacitadores y capacitadoras que dan un ejemplo de trabajo conjunto, con todas las áreas municipales y las asociaciones vecinales de todos los barrios de nuestra ciudad”.

“Siempre nos pide nuestro Intendente trabajar en equipo y llegar a las familias, para que los chicos aprendan un oficio y puedan tener una salida laboral”, precisó Giménez.

Por su parte Mauricio Rodríguez, director de Servicios Comunitarios e Intermediación Laboral valoró “la fuerte decisión política de la gestión que encabeza Adrián Maderna, para que las capacitaciones llegaran a todos los barrios y sean totalmente gratuitas”.

Rodríguez recordó que durante el año 2018 se dictaron 78 cursos presenciales y 5 cursos virtuales, a través de la plataforma de la Municipalidad de Trelew, de la cual participaron personas de todas las localidades de la provincia.

En el marco de la entrega de certificados se desarrolló además una muestra con la participación de alrededor de 24 stands en los cuales se mostraron algunos de los proyectos trabajados durante el 2018 como cocina, bartender, repostería, masajes terapeúticos y peluquería. Además los participantes del curso de mozo fueron los encargados de atender al público.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados