Chubut

En la provincia se registraron 16 casos de síndrome urémico hemolítico

Lo expuso en diálogo con Radio Chubut Fabiana Salvo, quien no ocultó su indignación porque los afectados son en su mayoría niños, los más vulnerables a la bacteria que provoca esta enfermedad que se traduce en una insuficiencia renal de por vida.
Los casos son en distintos puntos de la provincia pero en Trelew la prevalencia es marcada.

“En el 2015 en Chubut se registraron 19 casos, este año llegamos a 16 y a nivel país nuestra provincia sigue siendo la que más casos reportó de síndrome urémico hemolítico” dijo Salvo.

La bioquímica cuestionó que no se hacen campañas de concientización e información en los barrios de Trelew, de allí la cantidad de casos registrados que se podrían evitar si las madres tuvieran información sobre cómo higienizar los alimentos que es la base del contagio.

Recordó que en esta ciudad se produjo un caso fatal, que le costó la vida a una niña.

Las toxinas bacterianas producen lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que afecta fundamentalmente al riñón, pero también puede perjudicar al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal.

“Por eso es fundamental contar con información sobre las formas de higiene” explicó Salvo, tras aclarar que la bacteria no solo se transmite a través de la carne que, al estar mal cocida no alcanza a matar el agente, sino también a través de la verdura de hoja que habitualmente se consume cruda.

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados