Legislatura

En extraordinaria Legislatura trata hoy presupuesto para la Justicia y refinanciación de deuda provincial

Para las tres de la tarde está prevista la sesión extraordinaria de la Legislatura convocada por el Poder Ejecutivo. La pretensión del Gobierno es lograr la autorización de refinanciación del endeudamiento con el Fondo Fiduciario Provincial. También está en el temario tratar el presupuesto para el Poder Judicial.

Para que haya quórum, se requiere la presencia de 14 diputados. Los legisladores del mackarthysmo, Convergencia y Cambiemos, estarían presentes hoy, aunque con una posición opuesta al refinanciamiento de los 938 millones de pesos que pretende el gobernador Mariano Arcioni.

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, trabajó los últimos días en comprometer la presencia suficiente de diputados para lograr el quórum necesario, pero no encontró voluntad para el acompañamiento al refinanciamiento, por lo que en Fontana 50 no descartan la posibilidad de rubricar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En cuanto a la ampliación presupuestaria para el Poder Judicial, ninguno de los bloques legislativos tiene reparos, atento a que la propia Justicia lo viene reclamando para poder cumplir con el pago de sueldos.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados