Elecciones 2019

En el padrón provisorio actualizado aparece el ex gobernador Das Neves

La Justicia Federal electoral entregó días atrás el padrón provisorio actualizado para las elecciones del 7 de abril y 9 de junio de 2019 en la provincia del Chubut. En la depuración omitieron sacar al tres veces gobernador, Mario Das Neves, que falleció el 31 de octubre de 2017.

El padrón provisorio correspondiente a las elecciones 2019 en Chubut está disponible desde ayer en la página web «electoral.juschubut.gov.ar». Frente a la consultas, quedó evidenciado una omisión importante y es que el ex mandatario que gobernó la provincia del Chubut en tres ocasiones figura en el padrón, a pesar de que falleció el 31 de octubre de 2017.
Este error se viralizó en forma inmediata en las redes sociales y no tardaron los cuestionamientos al Juzgado Federal de Rawson con competencia electoral, que estuvo a cargo del padrón provisorio actualizado.

Al pie de la página mencionada anteriormente, se detallan direcciones y teléfonos a los fines de poder efectuar reclamos respecto a errores u omisiones.

Por otra parte, en el pleno avance del proceso eleccionario, ayer se reunió el Tribunal Electoral Provincial para solicitarle al Gobierno provincial la impresión de los padrones provisorios.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados