Cordillera

“El Presupuesto provincial es pobrísimo“

Pagliaroni volvió a observar deficiencias en el proyecto de Presupuesto 2019 luego de que explicara pocos días atrás que la presentación por parte del gobernador Arcioni fue fuera de término, ya que fue elevado a la Legislatura varios meses tarde con respecto al plazo establecido constitucionalmente.

El diputado provincial por Cambiemos es uno de los integrantes de la Comisión de Receso de la Legislatura compuesta, además, a propuesta de cada uno de los bloques, por Jerónimo García (Chubut Somos Todos), Alfredo Di Filippo (Convergencia), Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones) y Alejandra Marcilla (PJ-FpV).

“Si hay motivo para reunir a la Comisión lo haremos los días que quedan de diciembre o los primeros de enero”, dijo Pagliaroni.

En este sentido, consultado sobre si se convocará la Comisión por el Presupuesto, afirmó: “No lo tenemos previsto por ahora. Creo que hay un desinterés del propio Poder Ejecutivo en intentar buscar el acompañamiento. La verdad es que es una responsabilidad de ellos. Nosotros estamos evaluando el Presupuesto, las obras que se proponen en cada ciudad”.

Y ahondó: “Tenemos muchas críticas a este Presupuesto, que simplemente se limita a pagar deudas y sueldos. La verdad es que es pobrísimo y, desde el punto de vista institucional, creemos que es una claudicación del gobernador no pensar en una provincia con crecimiento. Solo pagar deudas y pagar sueldos lo puede hacer cualquiera”.

Al respecto, en relación con las constantes ayudas financieras que en el último año Chubut pidió y Nación otorgó, el legislador radical expresó: “No podemos ser pedigüeños del Gobierno Nacional. Cuando un gobernador y un Gobierno Provincial van a Nación tienen que ir a pedir por las cosas trascendentales, como obras de infraestructura, una obra portuaria, un aeropuerto, alguna política pública en particular. Ir a pedir sueldos es comportarse como un territorio nacional y no como una provincia”.

En cuanto a la posibilidad de que haya sesiones extraordinarias adelantó: “En principio hay una propuesta de la Presidencia de la Legislatura de hacerlo los primeros días de febrero. Entendemos que en los próximos días se va a concretar el llamado porque han quedado muchas cosas pendientes, además del Presupuesto. Por ejemplo, el tratamiento de las cartas orgánicas que han presentado las convenciones constituyentes de Sarmiento y Lago Puelo”.

“Estos temas no se pudieron abordar en las últimas sesiones ordinarias. De más está decir que hubo una clara voluntad del Poder Ejecutivo de que no sesionáramos, no garantizando la seguridad para que fuese posible. Y los vamos a tratar seguramente en más de una extraordinaria”, finalizó.

Fuente: FM del Lago Esquel

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados