Política

“El Presupuesto 2019 refleja un plan de Gobierno que nos lleva a la recesión”

El senador nacional por Chubut, Juan Mario País, se refirió a la situación socioeconómica que vive el país en estos tres años que ha gobernado Cambiemos. “Los anuncios que hace Nación son vacíos de contenido y de desprecio hacia los ciudadanos. El Presupuesto del 2019 nos anuncia un año muy duro. El Gobierno afirmó que se seguirá con el proceso de recesión, es decir que todos generaremos menos ingresos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el Presupuesto 2019 refleja un plan de Gobierno que nos lleva a un proceso de recesión, de mayor inflación y fundamentalmente a un proceso de transferencia de recursos de los sectores de ingresos fijos fundamentalmente hacia sectores concentrados de la economía”.

“Este año se ha agravado la situación porque la flacura en materia de obras de infraestructura es fenomenal”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “tenemos un Gobierno Nacional comprometido a bajar el déficit de forma abrupta, y endeudado. Se multiplicó prácticamente por dos la deuda externa en los primeros años de Gobierno”.

“Los anuncios que hace Nación son vacíos de contenido y de desprecio hacia los ciudadanos”, indicó.

En esta línea, aseveró que “el Presupuesto del 2019 nos anuncia un año muy duro. El Gobierno afirmó que se seguirá con el proceso de recesión, es decir que todos generaremos menos ingresos. Esto hará obviamente que la obra pública se vea resentida. La verdad es que tengo mucho pesimismo”.

“Debemos trabajar para modificar el actual cuadro de situación. Tenemos un Gobierno que no da las respuestas que la sociedad espera. Hay que volver a pesar en el crecimiento, estimulando el mercado interno”, comentó.

En este marco, añadió que “el Peronismo tiene una gran misión que es la de dar los debates y acuerdos que deban hacerse, sin exclusiones de ningún tipo”

Pedido de desafuera a la senadora Cristina Fernández de Kirchner

Por otro lado, el senador nacional habló sobre el pedido de desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner: “Hay que estudiar el fallo, evidentemente la ratificación de la Cámara Federal puede llegar a implicar que el juez decida remitir el pedido de desafuero y ahí comenzará el procedimiento del lado de la Constitución y eventualmente también por el reglamento de la Cámara de Senadores, que implica que se deba girar a la Comisión de Asuntos Constitucionales”.

“En un plazo de 40 días se analizará y el pleno del Cuerpo lo resolverá. En primer lugar a cualquier legislador le caben dos aspectos, tienen que analizar la entidad del pedido de desafuero, la causa del pedido de desafuero y además la vinculación a los hechos que se analizan en cuanto al pedido de desafuero”, afirmó.

Finalmente, Pais concluyó que “cualquiera sea el pedido de desafuera que se dé durante un proceso y hasta que no quede la sentencia firme rige el principio constitucional de inocencia, por lo que yo no voy a votar ningún pedido de desafuero que no contenga el cumplimiento de una sentencia basado en autoridad de cosas juzgadas. Evidentemente un pedido de prisión preventiva dictada por un magistrado durante la investigación de un proceso, yo no la voy a consentir. Por eso, cada desafuero se debe tratar y votar”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados