Trelew

El Municipio de Trelew le quita tierras al Mocara por incumplimientos

La gestión de Adrián Maderna decidió quitarle tierras en el barrio San Martín al Movimiento Cascos Amarillos (Mocara), que lidera Johanna Peralta, porque al parecer habrían expirado los plazos para que construyan las viviendas.

Son 31 lotes ubicados en manzanas del Barrio San Martín, que el 26 de noviembre del 2015 fueron adjudicados a la Asociación Civil Hábitat, cuya presidenta figura como Andrea Figueras.

Esta asociación trabaja con las cooperativas Cascos Amarillos, Nuevo Proyecto y Trama Urbana, encargadas de construir las viviendas. EL CHUBUT estuvo en el loteo de las calles Smith y Sarmiento Norte, donde se suponía que debían levantar las viviendas, y se puede ver que no hay nada.

El Concejo Deliberante ratificará en la sesión extraordinaria de hoy la ordenanza que deja sin efecto aquella cesión de estas tierras realizada en 2015.

La edil de Cambiemos, Florencia Rossi, evalúa elevar el expediente a la Fiscalía Anti Corrupción provincial para que investiguen si hubo irregularidades durante el proceso.

El 21 de Julio de 2015, la Asociación Civil Hábitat firmó un convenio con la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, para la construcción de 200 viviendas en Trelew para pobladores originarios y rurales. El expediente incluye un anexo con el detalle de cada uno de los lotes cedidos al IPV y más de 20 cooperativas encargadas de construir las viviendas.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados