Política

El Frente de Arcioni se presentaría en enero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

“Tenemos la intención seria y confiable de armar un Frente que defienda los intereses de los chubutenses”, manifestó el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, quien además valoró “la tarea personal que viene haciendo el gobernador Arcioni, de sumar con su trabajo el aporte de varias figuras importantes del sindicalismo provincial”.

El dirigente de Chubut Somos Todos (ChST), Máximo Pérez Catán, se refirió a los próximos objetivos que el partido se está planteando y a la importancia del armado de un frente político que participe en la contienda electoral de 2019.

Al respecto, el dirigente manifestó: “nosotros, desde Chubut Somos Todos, estamos tratando de mostrar que nuestras intenciones son serias y confiables de armar un frente político que defienda los intereses de los chubutenses y va a ser el primer objetivo del mismo”.

A su vez, el referente del partido fundado por Mario Das Neves sostuvo que “para lograr todo esto ya estamos en tratativas con muchos partidos que legalmente le van a dar origen a este Frente, como así también con otros sectores que si bien no son implícitamente necesarios para el armado del mismo, es importante para nosotros que estén como agrupaciones vecinales”.

ÁMBITO SINDICAL

“En ese contexto, también hay que resaltar la tarea personal que está haciendo el gobernador, Mariano Arcioni, de sumar con su trabajo el aporte de algunas figuras invalorables del sindicalismo provincial como es el caso de Jorge ‘Loma’ Ávila y José Lludgar, del ámbito petrolero, o de José González y Alfredo Beliz de los mercantiles de Chubut, que es importante que estén porque uno de los intereses que buscamos defender es el trabajo”, enfatizó Pérez Catán.

Asimismo, el dirigente político expresó que “es significativo que dentro del Frente haya representantes de varios sectores porque debemos pelear para que Nación entienda que nosotros no podemos seguir siendo una provincia simplemente extractiva. Necesitamos contar con cadenas de valor y que la industrialización de los productos primarios generen empleos para los chubutenses que viven acá”.

Por último, el referente de ChST confirmó que “el partido tiene previsto dos encuentros en los próximos días, uno el 15 en Sarmiento al mediodía, y otro el 19 de diciembre a las 15 en Gaiman, para informar con respecto al avance del Frente y que todos puedan hacer las consultas pertinentes”.

“Además buscamos el respaldo necesario para poder aprobar la construcción de dicho Frente, para que en el mes de enero estemos en condiciones de poder presentar nuestra propuesta ante el Tribunal Electoral Provincial”, finalizó Pérez Catán.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados