Curiosidades

El #CondomChallenge se convirtió en el desafío más peligroso de 2018

El desafío consistía en inhalar un condón para luego sacarlo de la garganta por la boca. Muchos adolescentes lo hicieron y lo compartieron en sus redes con el riesgo de asfixiarse.

La lista de desafíos en redes sociales sigue sumando adeptos. Cada año nuevos retos van surgiendo y los adolescentes son los primeros en sumarse, sin embargo, muchos de ellos terminan siendo sumamente peligrosos para la vida de quienes se graban para compartir los videos.

Uno de los desafíos que generaron problemas fue el #KikiChallenge, donde muchos conductores se bajaron de sus vehículos, aún en movimiento, para bailar a ritmo de ‘In My Feelings’, de Drake . En nuestro país, una de las más recordadas en sumarse al challenge fue Candelaria, la hija de Marcelo Tinelli, cuyo video fue criticado duramente.

Otro de los retos que muchos consideran como ‘estúpidamente peligrosos’ pero que sumaron muchos adeptos fue el ‘Tide Pod Challenge’, el cual consistía en comer cápsulas de detergente y subir el video a internet. Debido al riesgo que representaba, YouTube inició una campaña con Facebook para eliminar miles de videos de personas haciendo el reto.

El segundo lugar entre los retos peligrosos lo ocupó el ‘Hot water challenge’ (Reto del agua caliente), cuya ‘original’ idea era que una persona le echara agua hirviendo a otra que estuviera desprevenida. En Estados Unidos, un joven de 15 años resultó con graves quemaduras en su cuerpo porque un amigo le derramó el agua cuando dormía.

Sin embargo, el reto que ocupa el primer lugar en cuanto a los peligros consistió en inhalar preservativos, ya que este representa un peligro de asfixia para las personas puesto que podría quedar atascado en las vías respiratorias. Según indican los expertos, el lubricante de los condones podría “irritar el revestimiento interno de la nariz y causar una reacción alérgica o una infección“.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados