Nacionales

El Calafate: encontraron un dispositivo para clonar tarjetas

El hallazgo ocurrió en un cajero automático de El Calafate y es el cuarto caso detectado este año en la villa turística.

En menos de una semana se detectaron dos “skimmers” ocultos en un cajeros automáticos de El Calafate.

Se trata de un dispositivo que se coloca en forma oculta a simple vista y sirve para obtener los datos de tarjetas de crédito y débito de los usuarios que usan un cajero automático, para luego clonar tarjetas y realizar compras o extracciones de dinero en forma ilegal.

De acuerdo a lo informado, este último caso se detectó en uno de los cajeros automáticos del Banco Santa Cruz, el viernes de la semana pasada, cerca de las 19.30.

Allí, un usuario detectó la irregularidad y lo avisó a un efectivo de la policía que se encontraba cerca.

Allí se dio intervención a la Comisaría Seccional Primera y a División Criminalística, como también a la DDI para que investigue el hecho.

Se trata del cuatro caso detectado en un año. En diciembre de 2017 también había ocurrido en el Bancos Santa Cruz. Luego fueron reportados otros dos casos, en el Banco Patagonia. El último de ellos fue el sábado pasado.

Ante este nuevo hallazgo, el viernes, desde la comisaría primera se procedió a revisar todos los cajeros automáticos de las otras sucursales bancarios, pero no se encontró ningún otro caso.

Ahora Calafate

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados