Cordillera

El Bolsón: banda dedicada a cuatrerismo en El Maitén

Este miércoles, tras una investigación de casi 4 meses, se desbarató en El Bolsón a una banda que desde hace un año se dedicaban al cuatrerismo en jurisdicción de la comisaría de El Maitén.

De acuerdo a los primeros números del procedimiento realizado este miércoles por la tarde en El Bolsón, 5 personas resultaron detenidas en el marco de estos 9 allanamientos. También hubo secuestro de vehículos y según los investigadores la banda robaba un promedio de 60 capones por semana.

La investigación fue llevada adelante por la comisaría de El Maitén, a cargo del comisario Hugo Melipil, ya que los delitos se concretaban en jurisdicción de dicha comisaria.

Los 9 allanamientos se realizaron en el barrio Los Cipreses de El Bolsón con resultados positivos. «Se trata de un proceso de allanamiento que estamos realizando con la orden de la Fiscalía de El Bolsón en conjunto con la Policía del Chubut”, explicó el comisario Elio Tapia de la localidad rionegrina.

“Efectivos de la comisaría de El Maitén realizaron en total 9 dirigencias, en distintos domicilios de aquí de El Bolsón, en el barrio Los Cipreses, en la zona norte hasta ahora con resultados positivos, con la orden de secuestro de vehículos elementos incluso carne todo ligado al delito de abigeato» explicó.

Por su parte, el comisario Melipil agregó que fue “un trabajo que se ha realizado en conjunto desde El Maitén con la división de investigaciones de la Unidad 12. El trabajo que se ha desarrollado durante los últimos cuatro meses que está rindiendo sus frutos en tanto que se han recuperado distintos elementos probatorios para la causa», adelantó.

Agrego que una pick up Chevrolet y otros vehículos más estaban siendo secuestrados, “a esto se le suma un procedimiento que hemos llevado a cabo el martes por la noche, donde se procedió a la detención de 5 personas de sexo masculino, mayores de edad, oriundas de El Bolsón».

El jefe de la comisaría de El Maitén confirmó que se trataba de una banda que se dedicaba al robo de carne ovina y bovina, que era faenada principalmente en los campos de la empresa Benetton, en la zona de El Maitén.

“Se habla de entre 25 y 60 animales por atraco, que terminaban en el comercio de la localidad, e incluso se abastecían algunas carnicerías de El Bolsón», señalo Melipil.

Se sospecha que realizaban la actividad desde hace un año, perpetrando un robo cada semana, con ganancias de entre 60 y 80 mil pesos semanales durante ese año, siendo un botín superior a los 3 millones de pesos.

Fuente: Radio3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados