Deportes

El año todavía tiene 10 días con mucho fútbol para ver

Antes del final de 2018 habrá acción del Mundial de Clubes y las principales ligas del mundo.

Vitel toné, ensalada rusa, garrapiñada de maní, ananá fizz (de segunda marca, para aggiornarse a los tiempos difíciles que corren). En eso andan en estos días los consumos de los argentinos que todavía pueden acceder a ellos. Nada parecido a una pelota, salvo la que se pueda destinar a los niños como regalo navideño. Sin embargo el fútbol mundial todavía tiene buena actividad para ofrecer a los amantes del deporte antes de que estallen los petardos que marcarán el cierre de 2018.

El interés más fuerte para los argentinos todavía está depositado en el Golfo Pérsico: el sábado a las 10.30 River enfrentará al Kashima Antlers japonés en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dhabi (transmitirá Fox Sports) con el objetivo de quedarse con el tercer puesto del Mundial de Clubes. Tres horas más tarde, en el mismo escenario, Real Madrid buscará el tricampeonato frente al sorprendente Al Ain emiratí (también por Fox Sports).

Pero también en Europa habrá acción, puesto que las ligas más importantes del Viejo Continente no se interrumpieron. En España, la 17ª fecha de la Liga se llevará a cabo este fin de semana. El sábado a las 14.30, el líder Barcelona recibirá a Celta de Vigo (ESPN 2). El mismo día, pero a las 12.15, jugará uno de sus escoltas, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, ante Espanyol (DirecTV Sports). Tras esta fecha, el certamen español entrará en pausa hasta el 4 de enero.

En Italia, todavía restan tres jornadas antes de que el torneo se detenga por tres semanas. El comodísimo puntero Juventus tendrá compromisos de mediana dificultad: este sábado a las 16.30 recibirá a Roma (ESPN 2); el miércoles, un día después de la Navidad, visitará a Atalanta (a partir de las 11 por ESPN 2) y el sábado siguiente cerrará el año frente a Sampdoria (a las 8.30).

Quienes recuerdan con afecto el Calcio de los tiempos en que brillaba Diego Armando Maradona, seguramente disfrutarán también el duelo que el miércoles a las 16.30 protagonizarán en el Giuseppe Meazza Inter (con Mauro Icardi y Lautaro Martínez) y Napoli, tercero y segundo de este torneo y animadores de los certámenes de la década de 1980 (transmitirá ESPN 2).

El rincón del planeta en el que menos interfieren las fiestas de fin de año en el desarrollo del campeonato es el Reino Unido. La Premier League no solo no suspenderá su actividad, sino que la incrementará en los próximos 10 días. Este fin de semana se disputará la 18ª fecha, que se abrirá el viernes a las 17 con la visita del líder Liverpool a Wolverhampton (ESPN).

El miércoles será el tradicionalísimo Boxing Day, una jornada especial para el balompié británico en la que los estadios suelen abarrotarse cada 26 de diciembre. Ese día se jugará casi íntegramente la 19ª fecha, en la que se destacan los choques Liverpool-Newcastle y Leicester-Manchester City (ESPN), ambos al mediodía.

No será la despedida de 2018 para los súbditos de la reina Isabel II, ya que el último fin de semana del año se jugará la 20ª fecha de la Premier League, con Liverpool-Arsenal (el sábado 29 a las 14.30) como principal foco de atención. ¿Y luego habrá descanso? No: el primer día de 2019 también habrá partidos.

Para volver a ver un partido oficial en Argentina habrá que esperar al sábado 19 de enero, cuando River y Defensa y Justicia se medirán en el Monumental a las 20 (transmitirá TNT Sports) en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga que no se disputó por la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Un día más tarde, se llevará a cabo el clásico entre San Lorenzo y Huracán a las 18 en el Nuevo Gasómetro (Fox Sports Premium), postergado de la 13ª fecha que no se jugó por la postergación de la malograda revancha de la final de la Copa Libertadores.

 

Clarin

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados