Policiales

Doble crimen narco en Madryn: uno de los detenidos se autoincriminó

Por los homicidios de Héctor López y Federico Lomeña hay cuatro detenidos

 El Procurador General Jorge Miquelarena y el Ministro de Gobierno Federico Massoni brindaron este martes a las 17 hs una conferencia de prensa donde abordaron algunos detalles sobre los homicidios que sacuden a la localidad de Puerto Madryn y que – según consideran los fiscales- están vinculados a un caso de comercialización de estupefacientes. Miquelarena sostuvo que las Justicias provinciales deberían investigar el narcomenudeo, pero al mismo tiempo consideró que “no estamos en condiciones de recursos humanos y materiales” para investigarlo.

“Hay que empezar a investigar el narcotráfico desde el lavado de dinero. Hay que investigar de arriba hacia abajo. Hay que pensar otra lógica para atacar el delito”, consideró Miquelarena, y remarcó que “hace falta una decisión política para otorgar fondos para que se pueda investigar”.

El Procurador General sostuvo que las Justicias provinciales deberían investigar la comercialización y tráfico de drogas a menor escala, aunque al mismo tiempo reconoció que en la actualidad “no estamos en condiciones de recursos humanos y materiales para investigar narcomenudeo“.

Por su parte, el Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni reveló que “una de las personas fallecidas, en al menos tres oportunidades, fue detenido con estupefacientes y balanzas de precisión”, y apuntó que “esto es lo que reclamamos a la Justicia Federal”.

En la madrugada del martes se detuvieron a cuatro personas, y se realizaron tres allanamientos donde se secuestraron elementos útiles a la investigación. Los detenidos serán imputados por el homicidio agravado de Héctor “Pato” López y Federico Lomeña en la audiencia se realizará este miércoles.

De la conferencia de prensa, participó además la Fiscal Silvana Salazar, quien sostuvo que “los detenidos son del grupo de pertenencia de López y Lomeña”. Al respecto, indicó que uno de los detenidos era testigo de identidad reservada, y confirma que el joven se autoincriminó.

Según la fiscal, la hipótesis que manejan es una deuda en concepto de drogas, lo que se sostiene con los elementos obtenidos en distintas pesquisas realizadas. Aclara que no se reportaron más personas fallecidas, como comenzó a circular en algunos posteos de redes sociales, y pidió “tomar con cautela” este tipo de publicaciones.

“Lomeña habría sido asesinado el día 5 de diciembre“, señaló la funcionaria de Fiscalía, e indicó que se pedirán informes complementarios a la autopsia, como por ejemplo los anatomopatológicos.

El cuerpo de Federico Lomeña (27) fue encontrado en Playa Paraná la mañana del martes, tal como informó más temprano ADNSUR. Se suma al hallazgo de Héctor López (25) en la zona de El Doradillo el lunes al mediodía. Ambas muertes estarían vinculadas y por el caso hay cuatro detenidos, entre ellos un menor de edad.

Fuente: ADNSUR

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados