Deportes

De la mano de Lionel Messi, Barcelona ganó y cerró el año en lo más alto

En el Camp Nou, el equipo de Valverde se impuso 2-0 ante Celta con goles de Dembelé y el rosarino, ambos en el primer tiempo.

Barcelona sabía que terminaría en 2018 en la cima de la Liga de España, pero quería hacerlo sin compañía. Para eso debía conseguir al menos un empate en el Camp Nou ante Celta en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha del torneo. Lo consiguió sin traumas y sin brillos. Otra vez, claro, de la mano de Lionel Messi, participante en ambos goles.

Comandado por Lionel Messi, quien en la semana recibió el Botín de Oro -el quinto de su carrera- por haber sido el máximo anotador de Las ligas de Europa en la temporada pasada, el elenco catalán logró su cuarta victoria al hilo en la Liga, tras las conseguidas frente a Villarreal, Espanyol y Levante, en las que había marcado 11 goles y, como esta esta vez, culmino con la valla invicta.

El Barcelona construyó su victoria a partir de un primer tiempo de destellos y de practicidad. Se puso en ventaja, a los 10 minutos, a través de Ousmane Dembelé. Messi tuvo participación directa. Fue quien provocó con un remate de zurda el rebote que dio el arquero Rubén Blanco y que aprovechó el atacante francés.

Manejó la pelota, sostuvo el 4-3-3 sin regalar espacios en la mitad de la cancha, sin padecer en defensa ante un Celta que no pudo apostar ni siquiera al contraataque.

El segundo tanto llegó en un momento clave. Un pasaporte a la tranquilidad. Apareció otra vez él. Messi, el goleador de la Liga, también por ahora el máximo anotador del año. Tras un gran pase de Jordi Alba, el crack rosarino -con espacios y en posición de centrodelantero- definió de manera impecable.

Así, el Barcelona finalizó el año como líder, con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que venció también en este sábado al Espanyol por 1-0 en el Wanda Metropolitano. El único gol lo marco el francés Antoine Griezmann

Si bien sus buenos números en ataque no sorprenden (lleva 100 goles por la Liga en 2018), la eficiencia de la zaga del Barcelona es un dato a rescatar en virtud de las dificultades que Ernesto Valverde tuvo en los últimos meses para conformarla.

De hecho sigue sin contar con el francés Samuel Umtiti, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla izquierda, y la semana pasada perdió al belga Thomas Vermaelen, quien sufrió una nueva lesión muscular ante el Levante. Por eso el club sorprendió esta semana al contratar al colombiano Jeison Murillo, quien llegó a préstamo desde Valencia hasta el final de la temporada.

Si las lesiones fueron una complicación para los culés en estas semanas, los resultados fueron un gran dolor de cabeza para Celta en el primer tramo de la temporada. Eso derivó en el despido de Antonio Mohamed -ahora candidato para dirigir a Huracán-  y su reemplazo por Miguel Cardoso.

Con el portugués en el banco, los vigueses fueron recomponiendo el rumbo y llegaba con un invicto de tres partidos al Camp Nou, donde la temporada pasada rescataron un valioso empate 2 a 2.

Este encuentro tuvo también como detalle añadido el duelo entre las dos mejores parejas de ataque de la Liga: de un lado, Messi (14 goles) y el uruguayo Luis Suárez (11); del otro, Iago Aspas (10) y otro uruguayo, Maximiliano Gómez (8). Sólo marcó Messi. Siempre Messi.

Clarin

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados