Trelew

Daniel Di Natale ofreció un concierto acústico de guitarra con los alumnos de la Escuela Municipal que dirige

Durante la tarde del sábado, el profesor Daniel Di Natale ofreció junto a los alumnos que concurren al taller municipal de guitarra que dirige, en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) ante un interesante marco de público.

“Esta es una muestra que realizamos anualmente con los alumnos de guitarra. Tenemos alumnos de 5 años y otros de más 70 años. La idea es que puedan tocar delante de público, que se acostumbre, que corten los nervios, que no toquen solamente delante mío”, señaló el profesor Di Natale.

Este es un taller se dicta durante todo el año en Marconi 411 de la ciudad de Trelew, en el Conservatorio Fracassi, que ofrece una evaluación a fin de año con profesores provenientes de Buenos Aires, lo que les permite ir haciendo una carrera y les otorga además un título de validez nacional.

“Participaron los alumnos del taller, desde aquellos que recién se inician, otros que participaron en los Evita, otros que ya se han recibido. Y tuvimos hoy a Gabriel Dubois, un alumno que está estudiando en la Universidad Nacional de Buenos Aires, sitio al que es muy difícil ingresar y él lo ha logrado”, apuntó más adelante Daniel Di Natale.

“Esta muestra hizo un recorrido por música clásica, folklore, de todo un poco, dado que cada alumno es libre de mostrar lo que fue trabajando a lo largo del año. Eligieron dos o tres canciones cada uno, que hoy ofrecieron frente al público. Y la repercusión ha sido muy linda, sobre todo de aquellos que lo hacen por primera vez”, dijo para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados