Causas Embrujo y Revelación

La audiencia de Verdeau pasó a febrero

Volvieron a postergar la audiencia de apertura de investigación contra Federico Verdeau, que será imputado por las presuntas contrataciones irregulares en el Instituto de Asistencia Social.

El fiscal Alejandro De Franco sospecha que Verdeau participó en la firma de vínculos con empresas que estaban ligadas a otros funcionarios del área. La audiencia ahora se haría en febrero.

Verdeau es esposo de María Victoria Das Neves y yerno del extinto gobernador Mario Das Neves y fue gerente general de Lotería del Chubut.

En esa misma causa están imputados y con medidas restrictivas el extitular de Ceremonial del gobierno de Das Neves, Oscar “Chito” Alarcón, sobre quien pesa una medida de arresto domiciliario, en tanto el exgerente de Relaciones Institucionales del IAS, Josué Dahhur, tiene prisión preventiva.

Según dijo a Jornada Emilio Galende, defensor de Verdeau, le notificaron verbalmente que se concretaría en una fecha de febrero, tras la feria judicial.

El abogado confirmó que tuvo un encuentro con el fiscal Franco y “en el marco legal” le habría adelantado al funcionario de la Procuración General la intención de Verdeau de ofrecer un vehículo particular a modo de caución. Es un Ford Kuga que fue ofrecido como caución a cambio de garantizar el cumplimiento de las medidas que pudieran plantearse en la audiencia.

Con este ofrecimiento, que el abogado señaló “puede ser un bien inmueble, un vehículo o personal”, el exfuncionario intenta garantizar que se ajusta a las condiciones de la justicia pero sin quedar detenido o con arresto domiciliario.

El abogado resaltó que se trata de una acción legal, más allá que no ocultó su molestia por el hecho de que hubiera trascendido su conversación con el fiscal y aclaró que “la decisión final la tendrá el juez de la causa”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados