Nacionales

“Cuando maten solo por ser morocho se van a acordar”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La diputada Elisa Carrió insistió con su cuestionamiento al nuevo protocolo policial de uso de armas de fuego y respondió a través de sus redes sociales: “A los que se enojan conmigo por mi posición en Seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”, advirtió.

Luego de sus primeros tuits, la legisladora nacional de Cambiemos insistió este miércoles con sus críticas a las nueva reglamentación del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. En Twitter le respondió “los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”.

Y continuó reiterando que la medida vulnera los derechos humanos: “Los Derechos humanos son de todos los ciudadanos y, en especial, se aplican ante la comisión de un delito. Las normas internacionales deben aplicarse. Es correcto el fallo de Rosenkrantz”, subrayó la cofundadora de Cambiemos.

Cabe recordar que el día anterior, Carrió había señalado que “nosotros no vamos a ir al fascismo. Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”.

Posteriormente, en Facebook, publicó un texto en donde continúa con su cuestionamiento a la medida de la ministra Bullrich. Reconoce que “puede haber sorprendido mi negativa a avalar la Resolución 956 / 2018”, pero “como legisladora de la Nación soy consciente de la falta de un respaldo legal que ampare el legítimo uso de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y policiales federales, como así también de las fuerzas policiales de las provincias”.

Advirtió rápidamente que “el agente de seguridad o policial se encuentra actualmente carente de un adecuado marco legal y está expuesto a las interpretaciones que en cada caso haga la Justicia sobre su proceder”.

Reiteró que “esto atenta contra la tranquilidad y la confianza que debe tener el agente al usar el arma que le provee el Estado para proteger la seguridad de los ciudadanos, quienes le confiaron el monopolio del uso de la fuerza para su protección”.

Luego de una serie de argumentos en este sentido, la diputada indicó que “la propuesta es analizar esta norma para transformarla en ley en el marco del Congreso Nacional luego de un adecuado debate”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados