Sociedad

Confirman prisión para Matías Santos por su participación en robo agravado

De acuerdo a lo establecido en la audiencia de control, se llevaron adelante procedimientos que permitieron el reconocimiento por parte de las víctimas, respecto a la participación de Matías Santos un hecho de robo agravado ocurrido en una vivienda ubicada en la zona de chacras de esta ciudad.

Posteriormente a las diligencias se llevó adelante la correspondiente revisión en sala del tercer piso de tribunales, con el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira, en tanto la defensa fue ejercida por Matías Cimadevilla.

La doctora Pereira manifestó que a tenor de todo lo expuesto y los resultados positivos de las medidas que habían sido dispuestas, se reconoció en un cien por ciento a Matías Santos como uno de los autores del hecho, que sucedió el 19 de noviembre de este año. Sostuvo la coautoría de robo doblemente agravado por ser en despoblado y en banda con la utilización de arma de fuego, artículos 45 y 166 inciso 2 primer y segundo párrafo del código penal. Argumentó sobre los peligros de fuga y entorpecimiento y enfatizó sobre los antecedentes del imputado para solicitar la prisión preventiva.

Prisión preventiva

El Juez Fabio Monti valoró los elementos colectados por el Ministerio Público Fiscal y teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes resolvió la prisión preventiva para Matías Santos por el término de tres meses, comprometiendo a la fiscalía para que en ese término pueda elevarse la acusación respectiva que permita la posible elevación de la causa a juicio oral.

Hecho

Aquel lunes 19 de noviembre, antes de las 23, una familia se disponía a comer en su chacra, ubicada en la zona oeste de esta ciudad. En esas circunstancias son alertados por los ladridos de su perro que había gente en el exterior por que, temerosos de lo que acontecía, sale el propietario al exterior y al observar una persona vestida toda de negro, encapuchada y acercándose a la casa, efectúa un disparo con su arma de fuego, el cuál es repelido por el sujeto observado, pero inmediatamente es abordado por un segundo sujeto que desde atrás le golpea la cabeza y sumándose dos individuos más lo ingresan a la casa, maniatándolo con los cables de la alarma que iban arrancando.

En tanto, la esposa del afectado y sus hijos se encontraban en el interior y al escuchar los disparos intenta llamar a la policía, momento que ingresa abruptamente uno de los visitantes con un arma de fuego, a cara descubierta, y le apunta contando con la cooperación de otras dos personas, también con armas. Los trasladan hasta la habitación contigua a la que se encontraba su esposo y amenazando con las armas le decían a la mujer: “dónde está el fusil?, dónde están las armas?, mientras la situación se violentaba con el resto de los sujetos registraban toda la vivienda y los vehículos que estaban afuera apoderándose de armas con documentación registrada y todo tipo de herramientas, para darse posteriormente a la fuga en una camioneta de la empresa Obras Argentinas donde la víctima trabaja, encontrada dos días después cerca del aeropuerto abandonada y sin batería.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados