Policiales

Comodoro: 5 alcoholemias positivas en controles de tránsito de Navidad

Desde el área de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, el subsecretario Ricardo Murcia, confirmó que se realizaron procedimientos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales arrojaron un total de 5 alcoholemias positivas sobre más de 50 vehículos controlados. “Muchísimos jóvenes de la franja etaria más compleja arrojaron cero alcohol en sangre. Los felicitamos y ponemos en valor la toma de conciencia de no beber si se va a conducir”, aseguró.

Con el propósito de concientizar a la población sobre el consumo de alcohol al conducir y la prevención de siniestros viales, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se puso en marcha un fuerte operativo de controles de documentación y alcoholemia que se desplegaron en varios puntos de la ciudad.

Sobre los mismos, Murcia manifestó que por orden del intendente Carlos Linares, año a año, los operativos se ven reforzados durante las fiestas y la época estival, con puestos fijos y móviles, trabajando conjuntamente desde el área de Tránsito, Transporte y Seguridad municipal.

“Tal cual anunciamos días atrás, se realizaron controles durante la madrugada del 25 de diciembre, a partir de las 5:00 am. En el caso de la zona céntrica, el puesto estuvo ubicado frente a la sede de Prefectura, donde de 35 vehículos se registraron 2 alcoholemias positivas. Esto se suma a un vehículo interceptado alrededor de las 2:00 am, en cercanías de Rivadavia y Saavedra, que pasó semáforos en rojo y su conductor arrojó 1,40 de alcohol en sangre”, detalló el subsecretario.

En la zona norte de la ciudad, el operativo se concentró sobre Ruta Nº 3, aledaño a barrio Castelli, donde se registraron más de 25 autos y se detectaron 2 alcoholemias positivas. “Hubo varios vehículos secuestrados por estacionar sobre banquina sin señalización, evadir el control vehicular, falta de documentación y cruzar semáforo en rojo, pero en líneas generales fue un control que arrojó un balance positivo y esperemos que se replique en Año nuevo”, remarcó.

No obstante, el funcionario destacó que “había muchísimos autos que eran conducidos por personas muy jóvenes que arrojaban cero alcohol en sangre. Siempre decimos que es la franja etaria más compleja, pero en esta oportunidad debemos poner en valor esta actitud y felicitarlos por haber tomado conciencia sobre esta problemática”.

Siniestros Viales

El funcionario informó que fueron dos los siniestros viales que se registraron durante la madrugada del 25 de diciembre: alertados por efectivos de la Seccional 2da de Policía, se concurrió a calle Sarmiento y Alvear, donde una Renault Stepway impactó contra una pared, donde si bien el frente estaba destruido, no se registraron lesionados porque no había conductor en el lugar.

Asimismo, cerca de las 8:30 am, en inmediaciones del Hospital Regional, una camioneta Toyota blanca impactó fuertemente contra dos vehículos estacionados, una Renault Transit y un Chevrolet. “El conductor, sin lesiones, deja el vehículo cerrado y se da a la fuga de manera peatonal. Si bien fueron dos accidentes con daños materiales importantísimos, afortunadamente no hubo víctimas”, aseguró.

Por último, recordó que durante la tarde se controlaron también las salidas de playas y campings, ya que la población suele concurrir a estos espacios para celebrar la Navidad. “Todos necesitamos tomar conciencia sobre la importancia de no beber si se va a conducir, porque no solo podemos ocasionarnos un daño, sino que podemos perjudicar a terceros. Por tal motivo, en Año Nuevo vamos a intensificar los operativos, con el propósito de pasar las fiestas con tranquilidad”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados