Comodoro Rivadavia

Comerciantes insisten con la venta de pirotecnia lumínica

Comerciantes de la ciudad irán hoy al Concejo Deliberante para solicitar la autorización de vender pirotecnia lumínica. En 2017 se comenzó a implementar la ordenanza de «Pirotecnia Cero». «Entiendo a los comerciantes, pero el bien común está por encima del individual» aseguró el intendente de Comodoro, Carlos Linares.

Este miércoles comerciantes de Comodoro Rivadavia se convocarán a las 12 en el Concejo Deliberante para solicitar que los ediles retomen el tratamiento de un proyecto presentado el 10 de diciembre. El mismo plantea la autorización para vender la denominada «pirotecnia fría y lumínica».

“Tuvimos una reunión con los padres de TGD y TEA, se presentó un proyecto que lo tienen los concejales para tratar el tema de luz y color” recordó el comerciante Maximiliano Bidolsky, más conocido como «El Mago Tole».

Por su parte, el intendente Carlos Linares – en declaraciones radiales – expresó si bien “es un tema a tratar, nosotros podemos estar sin pirotecnia».

«Hay que entender que fue parte de una época. Ya es un tema totalmente definido con ´’Pirotecnia Cero'», aseguró.

«Entiendo a los comerciantes, pero el bien común está por encima del individual. Ya se han tomado las decisiones».

Los comerciantes reclaman que los concejales retomen el acuerdo para impulsar una nueva ordenanza, o el cambio de la normativa actual, para que puedan vender durante las fiestas la denominada «pirotecnia fría y lumínica».

“Queremos trabajar, disfrutar de los productos de luz y color. Nada más que eso, queremos laburar con cosas que sean de luz y color, sin ningún tipo de ruido” insistió Bodolsky.

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados