Internacionales

China negó las acusaciones de espionaje económico presentadas por Estados Unidos

China acusó este viernes a Estados Unidos de «inventar hechos», después de que el Departamento de Justicia de Washington inculpara a dos hackers vinculados con los servicios de seguridad chinos que presuntamente atacaron empresas y agencias de varios países.

Según un comunicado del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Beijing instó a Estados Unidos a «dejar de desprestigiar a China en cuestiones de ciberseguridad», e indicó que había presentado una queja oficial.

El Departamento de Estado estadounidense acusó a Zhu Hua y Zhang Shilong de formar parte de un grupo que accede a computadoras para robar datos confidenciales y secretos industriales a decenas de empresas de 12 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá y Reino Unido.

Según la acusación, el grupo para el que trabajaban los dos presuntos piratas informáticos atacaba a empresas que ayudaban a otras compañías a gestionar sus sistemas tecnológicos, lo que proporcionaba a los atacantes la posibilidad de acceder a las redes de computadoras de decenas de empresas.

China considera que Estados Unidos debería retirar la acusación «para evitar graves daños a las relaciones entre los dos países» y denuncia que la administración estadounidense atribuye a China faltas que ella misma comete.

«Es un secreto a voces desde hace tiempo que Estados Unidos dirige una red a gran escala de robo y vigilancia contra gobiernos, empresas e individuos extranjeros», asegura el comunicado, atribuido a la vocera ministerial Hua Chunying.

China consideró que las alegaciones «no son más que humo», y advirtió a otros países que «detengan la difamación deliberada de China para evitar dañar sus relaciones bilaterales».

 

 

Infobae

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados