Chubut

Chicala se reunió con diputados para analizar obras pendientes y en ejecución

Tras el encuentro, el ministro de infraestructura de la provincia, Raúl Chicala, dialogó con la prensa.

En ese marco se refirió a los alcances del encuentro en el que se planteó, entre otros temas, la ejecución de pluviales en Comodoro Rivadavia, una obra pendiente y de gran importancia para esa ciudad.

Al respecto, el funcionario reconoció el atraso en el proyecto en el que influyó, entre otras cuestiones, el retraso en el pago a la constructora que ejecuta los trabajos.

El ministro dijo que el estado nacional aseguró la existencia de fondos para esa obra de carácter millonario que además se vio afectada en su cotización por los vaivenes del dólar.

Señaló que también se trató con los diputados el tema de la re potenciación del acueducto de la ciudad petrolera.

Manifestó en ese sentido que se invitará a las autoridades del ENOHSA para despejar dudas sobre la marcha de esos trabajos.

El funcionario aseguró que más allá de que provincia se hace cargo de algunos gastos, el acueducto lo maneja la cooperativa de servicios públicos de Comodoro Rivadavia.

Y reconoció que siempre existen diferencias con otros municipios como Caleta Olivia y Sarmiento, que no pagan a esa entidad el mantenimiento del acuífero que también los provee a ellos del elemento.

Sobre la reunión entre el ministro y los legisladores, también habló el diputado del PJ- Frente Para la Victoria, David González.

El legislador sostuvo que las obras requeridas por la ciudad de Comodoro Rivadavia, son tres de grandes dimensiones y que beneficiarán a las zonas norte y sur de la ciudad.

Opinó al respecto que sería conveniente, que se llame a licitación de forma separada con lo cual los resultados podrían verse en menos tiempo.

Fuente: Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados