fbpx
Curros

Causa Lotería: el imputado Dahhur pidió declarar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El ex gerente de Relaciones Institucionales del IAS-Lotería del Chubut, Josué Dahhur, solicitó a la Justicia poder ampliar su declaración. El ex funcionario permanece con prisión preventiva.

También están imputados Oscar «Chito» Alarcón (con arresto domiciliario) y el ex gerente general del Instituto, Federico Verdeau, quien ofreció un vehículo en caución para no quedar preso.

Para el jueves 3 de enero de 2019 a las 8:30 se fijó la audiencia en la que el imputado Dahhur solicitó declarar. Será en la Sala 2 de la Oficina Judicial en Rawson.

El ex gerente de RRII de Lotería, está acusado de integrar una asociación ilícita que le causó un perjuicio millonario al organismo y al Estado provincial. Además está cumpliendo con una prisión preventiva de tres meses, mientras que otro de los imputados, como Chito Alarcón, ex titular de Ceremonial de la Provincia, tiene arresto domiciliario.

Quien eludió la preventiva, incluso con la posibilidad de domiciliaria, fue el ex gerente Verdeau, quien logró que se acepte un vehículo Ford Kuga en caución (o garantía) para no quedar así detenido.

La causa investiga la presunta firma de 90 contrataciones con la empresa Sono Eventos del ex gerente de Relaciones Institucionales de Lotería, Josué Dahhur, quien ahora pretende brindar nuevo testimonio.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados