Política

Caminoa afirmó que Arcioni es «incoherente» y usa para descalificar los mismos términos que empleaba Das Neves

La diputada provincial de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, se refirió a las declaraciones del gobernador que tildó de «miserables» a los legisladores de la oposición. Reconoció que esa expresión le hace acordar a Mario Das Neves y sostuvo que Mariano Arcioni es «incoherente».

«La gente en algún momento estaba acostumbrada a escuchar de Mario Das Neves estas expresiones. Arcioni utilizó hasta la misma palabra que utilizaba el ex gobernador», graficó Caminoa en diálogo con FM EL CHUBUT.

La diputada radical de Lago Puelo remarcó que Arcioni «está utilizando un término que pensé que no lo iba a escuchar más, porque era muy de la época de Das Neves. Además está generando que el diálogo desaparezca entre los diferentes sectores».
Aseveró que el gobernador Arcioni «se olvida que la oposición lo acompañó en los peores momentos» y atribuyó que llamar «miserables» a los diputados de la oposición «forma parte de la campaña electoral».

Asimismo, exhibió profundas contradicciones del Gobernador que buscará la reelección: «Habla de que la provincia es de las mejores administradas, que hemos salido de la crisis y por otro lado envía una ley de emergencia económica y pide que refinanciemos deudas, entonces primero debería ponerse de acuerdo, sentarse con la oposición y explicar cuál es la verdadera situación de Chubut, no es coherente lo que dice el Gobernador».

BROTE DE HANTAVIRUS

En otro orden, Caminoa se refirió al brote de Hantavirus que está atemorizando a la población de Epuyén.

«La gente no tiene que temer al brote del Hantavirus porque es algo que es endémico. Todos los años existen casos de Hantavirus, incluso antes de que se conociera la enfermedad. El tema es que hay que tomar determinados recaudos, sobre todo en la primavera y el otoño que es cuando el virus tiene su mayor auge», precisó la diputada de Cambiemos.

Caminoa emitió un mensaje de concientización y le quitó dramatismo: «Hay que saber que el problema del Hantavirus es cuando se ingresa a un lugar que por ejemplo está cerrado, que está oscuro, que tiene humedad y en donde hay roedores. No es que uno va a contagiarse caminando al aire libre».

Aclaró que el tema del Hantavirus «no hay que ocultarlo», porque los cordilleranos «sabemos que hay normas de riesgo que conocemos». Reconoció el trabajo que está llevando adelante el Ministerio de Salud conducido por Adrián Pizzi y organismos nacionales que están colaborando con equipos técnicos.

«Así como en el norte se convive con el Chagas u otras enfermedades, nosotros en la Cordillera tenemos todos los años casos de Hantavirus», dijo Caminoa, quien recordó que en 2015 fue el año récord en todo el país con casos de Hantavirus.

Por otra parte, pidió seriedad a la hora de informar para no generar pánico en la gente y en el turismo.

«Estas noticias muchas veces se toman desde otro lugar para generar que la gente que tenía reservas en un lugar, vaya hacia otro. En 1996 desde Nación promocionaban a través de propagandas que la gente vaya a la Costa para que no viajen al sur por estos temas», detalló Caminoa a FM EL CHUBUT.

Reconoció que el uso de la información «es muy peligroso» y lamentó que las redes sociales «no se puedan controlar» en este tipo de casos.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados