Elecciones 2019

Burgoa rechaza que el PJ integre un frente electoral con el Chusoto

El precandidato a gobernador, Omar Burgoa, rechazó categóricamente cualquier tipo de alianza entre el PJ y el Chusoto para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones del 2019. «Rechazo enfáticamente un acuerdo con el Chusoto; nos trataron de cualquier cosa», dijo. Acusó que hay dirigentes que «están más preocupados por arreglar cuestiones particulares que por escuchar al electorado».

El ex presidente del PJ, Rafael Williams, reconoció el viernes pasado que no le cierra la puerta a armar un frente con el gobernador Mariano Arcioni, que incluya a ambas fuerzas políticas. También el diputado kirchnerista Santiago Igón asumió que hay conversaciones con el Chusoto para enfrentar a Cambiemos.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Burgoa entendió que puede haber conversaciones a nivel nacional como está ocurriendo con todos los sectores del peronismo, pero comparó que en el caso de Chubut el Chusoto y el PJ hay «otras cuestiones» que los separan.

En principio, explicó Burgoa, «el PJ está buscando una alterativa política de recambio generacional, y con el Chusoto no vamos a recambiar nada nuevo». Además entendió «no sería bueno para la imagen del partido hacer una alianza con el gobernador Mariano Arcioni», con quien marcó fuertes diferencias en sus políticas. «Estamos en otra posición política, en otra sintonía respecto de lo que plantea el Gobierno provincial», se diferenció.

«Hay que prestar atención a lo que dice la militancia y no a las apetencias de los dirigentes que quieren arreglar su cuestión particular. Hay muchos dirigentes que no tienen ascendencia en el electorado», planteó Burgoa.

En esa línea el intendente de 28 de Julio recordó que ese acuerdo entre el PJ y el Chusoto «ya lo había planteado Néstor Di Pierro en marzo de este año, para ir encolumnados detrás del gobernador Arcioni y eso no lo comparto».

PRESENTA LA FORMULA

Por otro lado, Burgoa indicó que antes del 15 de enero presentará a la compañera de fórmula para competir en las Paso por dentro del Partido Justicialista.

Adelantó que lo escoltará en la boleta «una mujer de la zona sur» que todavía no definió y no tiene que ser necesariamente de Comodoro Rivadavia. Burgoa estuvo este fin de semana en Comodoro Rivadavia y también recorrió algunos pueblos de la zona sur pensando en la campaña por la gobernación.

Reconoció que mantiene conversaciones con la diputada nacional Ana Llanos, entre otros referentes de la zona.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados