Nacionales

Bonadio cerró el año judicial con una nueva avanzada sobre CFK

El polémico magistrado dispuso un nuevo operativo en el inmueble de la ex mandataria, donde retiró 33 cuadros y obras de arte. El operativo fue tras el anuncio de nuevos tarifazos.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó retirar 33 cuadros y obras de arte del departamento que tiene la ex presidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en el marco de la causa surgida a partir de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Fuentes judiciales informaron a NA que son elementos que no se habían llevado en los operativos realizados en agosto pasado de ese domicilio, situado entre las calles Juncal y Uruguay.

El procedimiento se llevó adelante en otro día de malas noticias brindadas por el Gobierno que cerró una jornada marcada por anuncios de nuevos aumento del transporte (38%), luz (55%) y gas (35%), este último sin pasar por la obligatoria audiencia pública.

La avanzada judicial se realizó anoche por personal de la Policía Federal -estuvo hasta las 22:20 aproximadamente-, al igual que el efectuado hace cuatro meses en el mismo lugar y en la casa que la ex mandataria posee en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Ese primer allanamiento, realizado de forma escandalosa, sin la presencia del abogado de CFK, Carlos Beraldi, y con dos testigos en Santa Cruz que eran en realidad militantes de Cambiemos.

Luego de esos procedimientos, Cristina radicó una denuncia ante la sospecha de que hubieran sustancias tóxicas en su domicilio de Juncal y Uruguay.

Días después, el abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi, difundió un comunicado en el que ella hizo un extenso descargo sobre los allanamientos realizados en los domicilios.

Portal de Noticias

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados