Puerto Madryn

Balance positivo para la asociación cooperadora del hospital Isola

Desde la Cooperadora del Hospital de Puerto Madryn realizaron un balance de la actividad desarrollada a lo largo del 2018 que finaliza. Desde allí expresaron un agradecimiento infinito “por el apoyo y ayuda recibidos de socios, vecinos y de las familia Salvatierra (por la olla a presión), Alvarado y Bernabé, de las escribanías Pérez y Medina; El Tenaz, librería Abecedario y la contadora Litback”. Junto a ello, remarcaron que durante estos tres meses “se logró nuevamente tener el alta Jurídica desde el IGJ en septiembre, luego de estar casi 7 años sin funcionamiento”.

Los miembros de la cooperadora recalcaron que “con la ayuda de socios, de vecinos de la comunidad y mediante gestiones ha logrado aportar al hospital un sillón odontológico en funcionamiento, insumos como pañales, leche para recién nacidos, algodón, gasas, toallitas húmedas, alcohol, etc. para el área de neonatología y de pediatría; elementos para pintar el área de oncología como rodillos, pinceles, cinta de enmascarar, agua ras, lijas; para el área de enfermería aportamos dos tensiómetros; para el laboratorio una impresora B/N y Color; útiles diversos para la escuela hospitalaria; el aporte de manómetros para la cámara Hiperbárica; un colchón para el área de descanso de los choferes y varios arreglos de índole informática para las computadoras de la guardia, del laboratorio y otros”.

En el marco de las actividades de promoción y obtención de fondos “realizamos una canasta familiar, participamos en la fiesta del cordero y en un evento del Automoto Club” acotando que “hemos mantenido varios encuentros con instituciones, con el intendente y con los concejales de la ciudad en el marco de coordinar evento y actividades que nos permitan obtener ayuda para el Hospital y que seguirán durante el próximo año, la idea es acercar la cooperadora a la comunidad”.

Durante el verano “seguiremos con la campaña de socios y promoción de la cooperadora en varios puntos de la ciudad y de la costa”, además de puntualizar que “seguimos recibiendo donaciones de cosas e insumos, que sean para utilidad del nosocomio”.

Con vistas a los próximos meses los integrantes de la cooperadora adelantaron que “vamos pedir a la comunidad a que se siga sumando” porque “el hospital necesita de todos nosotros para ayudarlo en sus necesidades”. Para ello, los vecinos pueden colaborar “haciéndose socio, colaborando con un bono contribución, con insumos y cosas o sumándote al equipo de trabajo, todos tenemos algo para ofrecer”.

noticiasPMY

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados