Policiales

Asesinato del barrio Moreira de Trelew: el homicida sería un menor de 17 años

En una audiencia de control de detención realizada en la tarde de ayer, el juez Marcelo Nieto Di Biasse determinó la detención por 90 días del adolescente de 17 años en el COSE, sindicado como el principal sospechoso de asesinar –de varias puñaladas- a Gustavo Ibáñez, el pasado 25 de diciembre en el barrio Moreira 3 de Trelew.

El magistrado, también decidió la apertura de investigación por homicidio simple en carácter de autor. A cargo de la investigación estará la fiscal general jefa Silvia Pereira y la funcionaria Julieta Gamarra.

El hecho que se le imputa al menor es el ocurrido el 25 de diciembre, siendo las 7.30, en inmediaciones del domicilio sito en Calles Río Pico y Ceferino Namuncura del barrio Moreira 3.

Por causas que aún no se han podido establecer, el imputado sabiendo lo que hacía le asestó dos puñaladas con un arma blanca a  Gustavo Ibáñez, una en el brazo derecho sin relevancia, y otra en la región del pectoral izquierdo por dentro de la mamila, oblicua de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, penetrante en cavidad de 14 centímetros, longitud de 3 centímetros, la cual al penetrar en la cavidad toráxica lesionó la pared anterior del tronco principal de la arteria pulmonar, ocasionando ello su muerte. El cuerpo de la víctima fue hallado por efectivos policiales de cúbito dorsal sobre la vía pública de la intersección de las calles mencionadas.

Intervino inmediatamente personal policial de Comisaría Distrito Tercera, y uno de los oficiales al momento de identificar al menor imputado, verificó que este se deshizo de un arma blanca que llevaba en el interior de su pantalón, la cual presentaba manchas presuntamente hemáticas como así también se observaba a simple vista manchas hemáticas en sus prendas y en los brazos, dijo un parte fiscal.

A su vez, se observó que la vivienda estaba totalmente salpicada de sangre, tanto en el frente, como en la vereda, en el patio, en el suelo y en el ingreso a la misma, causa por la cual se solicitó al juez orden de allanamiento.

Como medida urgente se ordenó la demora de la propietaria y  de su hijo, a efectos de que brinden detalles.

La labor desarrollada permitió dilucidar lo sucedido llegándose a la imputación del menor de 17 años, por lo cual se solicitó la apertura de investigación y la prisión preventiva para quien estuvo defendido por Juan Salgado. Durante la audiencia el imputado dio su versión de los hechos.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados