Rawson

Artero: “La aprobación del presupuesto nos da previsibilidad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La intendenta destacó el acompañamiento unánime de los concejales para sancionar el paquete de gastos y recursos proyectado por la Municipalidad, junto con la Impositiva. Es de 859.180.000 de pesos.

La intendenta de Rawson Rossana Artero celebró la aprobación del Presupuesto General 2019 al considerar que “nos da previsibilidad” porque facilitará transcurrir el siguiente año con menos tensión financiera, a pesar de que la complejidad del contexto económico obliga a conservar la cautela. La titular del Ejecutivo local agradeció el acompañamiento unánime de los concejales que posibilitaron al municipio el instrumento fiscal que garantiza solventar las responsabilidades públicas y sociales comprometidas por la presente administración.

El cálculo de gastos y recursos para el año venidero es de 859.180.000 de pesos. “Nos va a dar previsibilidad”, sostuvo Artero al valorar el voto positivo de los concejales, aplicado también a la Ordenanza Impositiva, que incluye un descuento del 30% a los contribuyentes que se adhieran al plan de pagos que se habilita cada año.

La intendenta remarcó que la Impositiva “nos permite disponer de las herramientas fiscales para avanzar con el cobro de los impuestos” enmarcados en la legislación sancionada.

Alcances

Tras la sesión, el concejal del Frente para la Victoria, Federico González, apuntó: “Es una proyección que se hace en base al contexto económico que deviene del momento financiero nacional y genera incertidumbre; sumado a las proyecciones de Provincia. Puede cambiar mucho, pero son proyecciones, por lo tanto hay mucho margen de vacilación”.

Sobre la Impositiva, destacó que “cada uno de los bloques hicieron sus aportes para llegar a un proyecto consensuado”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados