Chubut

Arcioni resaltó en Cerro Centinela que “para este Gobierno todos sus habitantes son iguales”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Gobernador del Chubut presidió la edición VII de la Fiesta del Leñatero, con entrega de aportes, inauguración de obra y firma de convenios.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este sábado una nueva edición de la Fiesta Regional del Leñatero en la Comuna Rural de Cerro Centinela, donde inauguró el centro de acopio para productores y firmó convenios para obras de infraestructura, entre las cuales se destaca la reparación de una Escuela.

Minutos antes de asistir a la VII Fiesta del Leñatero, el Gobernador dejó habilitado un establecimiento para el acopio de producción agrícola – ganadera. Luego se trasladó al campo de jineteada “Ponciano Ñancuan”, oportunidad en la que recorrió los diversos stands ubicados en el predio y conversó con los pobladores.

“Para este Gobierno todos sus habitantes son iguales”, resaltó Arcioni y aseguró que la firma de convenios para ejecutar nueva obra pública es consecuencia de una eficiente administración de las finanzas provinciales y de un equilibrio económico.

Dejó en claro que como Gobernador del Chubut no hace diferencia alguna entre las localidades chicas y los grandes centros urbanos. “Me van a ver recorriendo cada una de las comunidades, a todas por igual”, subrayó de cara a vecinos de la zona, productores, jinetes y autoridades.

Asimismo, el mandatario provincial celebró la organización de una nueva Fiesta Regional del Leñatero y rescató la puesta en valor de costumbres propias de generaciones pasadas, las cuales se mantienen vivas. “Acá se cuidan y respetan nuestras tradiciones. Cómo no vamos a estar presentes dando respuestas y acompañando a Cerro Centinela”, indicó.

Además, Arcioni felicitó a la Jefa Comunal y reconoció que en cada recorrida siempre encuentra un avance en beneficio de la gente. “Vemos viviendas, el salón de usos múltiples y ahora el centro de acopio. Todas estas cosas se llevan a cabo con mucho esfuerzo y manejando los recursos con responsabilidad”, amplió.

Por otro lado, el Gobernador explicó que tras meses complejos “hemos sacado la provincia adelante. Hoy estamos demostrando resultados concretos”. Envió un mensaje directo a las personas del lugar: “Siempre van a tener al Gobernador y a mi equipo trabajando, estando atentos a ustedes y a todos los chubutenses”.

Crecimiento

En tanto, la presidenta de Cerro Centinela, Beatriz Roa, agradeció al Gobierno de la Provincia por la presencia en la Fiesta Regional del Leñatero y afirmó que los convenios firmados permitirán seguir creciendo. “Estos aportes nos llevan al desarrollo”, aseveró y quiso destacar el esfuerzo de toda la Comuna Rural.

Aportes

En la ceremonia, el mandatario chubutense realizó la entrega de un aporte económico de 300 mil pesos destinado a la refacción y mejoramiento del cementerio local, al tiempo que también rubricó un convenio para reparar y acondicionar la Escuela por un monto de 2 millones de pesos.

Otro de los importantes acuerdos cerrados fue la construcción de la sala velatoria en la Comuna Rural por un monto superior al millón de pesos.

Asimismo, el Gobierno financiará hasta 732 mil pesos unos 600 metros lineales de cordón cuneta en calle de acceso al barrio Alto las Flores de Cerro Centinela.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) otorgó un equipo de sonido, un televisor y una cocina. Lotería también acercó, junto a la Secretaría de Cultura y el Banco del Chubut, un aporte dirigido a solventar los gastos que demanden la organización de la VII Fiesta del Leñatero.

Autoridades

El Gobernador Arcioni y la Jefa Comunal Roa estuvieron acompañados por: el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; la ministra de Educación, Graciela Cigudosa; la ministra de la Familia, Valeria Saunders; el presidente de Lotería, Carlos Barbato; el titular de Vialidad, Nicolás Cittadini; el gerente general del IAS, Luis María Aguirre; los subsecretarios de Conservación de Áreas Protegidas, Néstor García; de Bosques e Incendios, Rodrigo Rovetta; de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri y de El Hoyo, Daniel Cárdenas, el jefe Comunal de Carrenleufú, Sergio Nuñez, diputados provinciales, entre otras autoridades.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados