Cordillera

Alonso y Bermejo estuvieron en la Legislatura para informar sobre el llamado a licitación para la concesión del Cerro La Hoya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras el encuentro con los diputados, el presidente de Corfo, Sixto Bermejo explicó en diálogo con la prensa, los alcances del encuentro en el que se informó sobre la intención de concesionar el recurso turístico a empresas internacionales.

La idea es estar analizando los pliegos en 90 días más, aseguró Bermejo quien agregó que la oferta de la concesión es por 30 años.

“Tenemos un déficit en la explotación”, describió Bermejo en relación a la actividad en el Centro de esquí donde este año se vendieron menos pases que en otras temporadas.

Dijo además que es necesario ejecutar obras en el cerro que la provincia no está en condiciones de afrontar y es por eso que la concesión ofertada es de 30 años, en los que el inversor podrá amortizar los gatos que provoquen esos trabajos.

El titular de Corfo manifestó que el gobierno no destinará los 50 millones de pesos que insume la reconstrucción de la confitería incendiada durante este invierno.

Señaló que el pliego licitatorio no pone condiciones en relación a la reconstrucción de ese espacio, porque eso quedará a consideración del inversor.

Y sobre el destino de los trabajadores del Centro de esquí, señaló que se trata de 23 empleados, algunos de los cuales serán absorbidos por la concesionaria, mientras que otros serán destinados a otras áreas de gobierno.

“Tenemos más dudas que certezas”

Fue el análisis que realizó la diputada Gabriela Dufour, tras la reunión.

La diputada planteó sus dudas, sobre todo en lo concerniente a los plazos que se manejan para el llamado a licitación para la concesión, que desde el gobierno prevén tener resuelto para el mes de abril, lo que la diputada considera algo “con poca realidad”.

La diputada señaló que se pidió el compromiso a los funcionarios, de mantener informada a la comunidad de la cordillera sobre la situación.

Y dijo que como contrapartida se propuso que sea Corfo quien explote el cerro en la próxima temporada y que recién en noviembre se avance con la adjudicación del centro de esquí a quien resulte concesionario.

Por último, dijo que Bermejo se comprometió a enviar durante el transcurso de la semana, el pliego licitatorio para que lo conozcan los legisladores.

Y en ese sentido, Dufour adelantó, que una vez que lo tenga en su poder, lo harán circular por la comunidad de Esquel para que esa población esté al tanto de las condiciones del llamado para la explotación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados