Cordillera

Allanamientos positivos por cuantioso robo en Gualjaina

Se realizaron en Esquel y Trevelin concluyendo con la detención de dos individuos de apellido Barría, acusados de robar 400 mil pesos del establecimiento «El Juncal» en zona de Gualjaina y un lote de herramientas de un alto costo comercial.

El procedimiento se inició este viernes entre las 09:40 horas y duró aproximadamente una hora con personal de la división investigaciones. Producto de ello los acusados fueron demorados para su investgación. Uno de ellos fue interceptado en Avenida Presidente Perón y calle San Martín de Esquel al momento en que conducía un Chevrolet Corsa; mientras que el segundo de los Barría fue interceptado en calle O’Higgins, entre calle Pellegrini y Avenida Fontana, a bordo de un Renault 9.

Con la correspondiente orden judicial se efectuó el registro de ambos vehículos donde se los notificó de las acusaciones y se les otorgó la libertad; aunque en forma simultánea a estos procedimientos, se llevó a cabo la diligencia de allanamiento y registro de morada de un domicilio de calle Azcuénaga s/n de Trevelin donde los dos sindicados se alojaban.

Una vez concluída la requisa domiciliaria se procedió al secuestro de 200 mil doscientos pesos hallados en el vehículo Renault 9 y al fotografiado de documentación de interés para la causa.

Los procedimientos, fueron desarrollados en el marco de la investigación por un hecho de robo acontecido el pasado 7 de diciembre en el establecimiento El Juncal de las proximidades de la localidad de Gualjaina, cuando en momentos que se encontraban fuera los propietarios, los delincuentes ingresaron a la causa y se llevaron 400 mil pesos que eran producto de una venta reciente de lana. No conformes con el efectivo hallado, se llevaron de los galpones una variada cantidad de herramientas de alto valor. Las sospechas del damnificado de apellido Morales recayeron sobre los Barría y se presume que los autos con los que se movilizaban este viernes habían sido adquiridos con parte del dinero robado al damnificado.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados