Trelew

6 meses de preventiva por violar a su ex pareja

Se trata de un joven detenido este sábado en Trelew, quien luego de ingresar a la casa de su ex pareja, abusó sexualmente de ella.

Se realizó la audiencia de control de detención de un joven apresado el sábado pasado en Trelew por el delito de abuso sexual. La misma estuvo presidida por el Juez Marcelo Nieto Di Biasse y participó la fiscal Silvia Pereira.

De acuerdo a lo informado en la ocasión, el imputado se introdujo en la vivienda de su ex pareja cerca de las 5.30 de la madrugada, el sábado pasado, y a pesar de la negativa expresada por la mujer, él decidió permanecer en el lugar y acostarse.

Posteriormente, el hombre ejerció violencia contra la mujer para someterla sexualmente, mientras la víctima trató de defenderse.

Tras retirarse del lugar y dirigirse a su domicilio, se acercaron familiares de la víctima y cuando intentaba darse a la fuga fue detenido por la Policía que ya había sido notificada de lo ocurrido.

Según se informó, ambos tiene una hija en común, de 3 años, quien se encontraba en el domicilio al momento del hecho.

En la audiencia, la Fiscal mencionó los elementos colectados, valorándose fundamentalmente mensajes enviados por el imputado a su víctima previamente.

Argumentó sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento para realizar el pedido de prisión preventiva, quedando ella a cargo de la investigación junto a la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra.

El Juez Di Biasse resolvió la apertura de investigación bajo la calificación de “abuso sexual con acceso carnal mediante violencia ejercida contra la víctima”, enmarcado en la Ley de Violencia de Género.

Tenido en cuenta los riesgos procesales detallados por la fiscalía, el magistrado determinó la prisión preventiva del imputado por el término que dure la investigación, fijada en 6 meses.

Radio3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados