Petróleo

YPF informó de un nuevo incidente en un yacimiento de Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Luego del derrame en el yacimiento Bandurria Sur y de la muerte de un operario en el Octógono Fiscal, YPF tiene que volver a informar de un incidente, esta vez menor y en Loma La Lata.

El hecho mencionado se trata de una surgencia de gas y lodo de perforación que ocurrió el viernes, mientras se realizaban trabajos de terminación (workover) de un pozo convencional.

Según la petrolera, el brote fue contenido rápidamente y el lodo se contuvo mayormente dentro del perímetro de locación, aunque no se especificó el nivel de afectación de lo que habría escapado de este sector. Se calcula que el volumen fue de 0,6 metros cúbicos.

YPF resaltó que el personal, perteneciente a la empresa contratista Tacker, no estuvo afectado por el hecho. De acuerdo a la empresa, una vez controlada la situación, se iniciaron los trabajos de caracterización, limpieza y remediación de la locación y el entorno, a la vez que se dio aviso a las autoridades de aplicación.

Actualmente, YPF se encuentra realizando las tareas de remediación del derrame que sucedió el jueves 18 de octubre en el yacimiento Bandurria Sur que afectó en distintas medida a unas 45 hectáreas, segpun informó la Provincia.

 

 

Diario Rio Negro

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados