Nacionales

Un andinista murió al caer desde una montaña en Mendoza

Un joven andinista, de 24 años, murió este miércoles tras caer desde una montaña en el cerro Rincón, ubicado en Mendoza. El fatal accidente fue a cinco mil metros de altura. Esta mañana, la patrulla de rescate de la policía local confirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 4 en una zona peligrosa conocida como «súper canaleta».

La víctima fue identificada como Ezequiel Bassanese, oriundo de San Rafael. Era estudiante de la escuela de Guías de Montañas de Mendoza. Acompañado por dos amigos, que también son andinistas, se dirigieron al cerro en una expedición que habían organizado por su cuenta. Pero algo salió mal.

Por razones que aún se desconocen, Ezequiel perdió el equilibrio y cayó por una grieta de unos 400 metros de altura. Murió al instante. Según explicaron los medios locales, en esa zona del cerro cae mucha nieve y hielo.

Esta mañana, un equipo de la Patrulla de Rescate se acercó hasta el lugar para intentar localizar y rescatar el cuerpo. Los socorristas tardaron alrededor de tres horas en llegar al punto del accidente.

 

 

 

TN

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados