Nacionales

Triaca abandonaría la Secretaría de Trabajo a fin de año

El actual Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, dejaría su cargo en el Gobierno, según información que circula por la Casa Rosada. Aún no estaría designado su reemplazante.

Para el Ministro devenido en Secretario, quien se iría en el marco de una dimisión acordada, su ciclo al frente de la cartera de Trabajo habría llegado a su fin. Sin embargo, desde su entorno advierten que la recategorizacion del ministerio también influyó a la hora de tomar la decisión.

Si bien en un principio el propio Ministro de Producción, Dante Sica, cartera que absorbió a la de Trabajo, salió a desmentir la renuncia de Triaca, se señaló que “por el momento”, el funcionario continuaría con sus actividades oficiales. Su dimisión se volvería efectiva recién en el mes de diciembre.

A lo largo de su carrera en la cartera de Trabajo, el desempeño de Triaca estuvo marcado por la situación económica, la inflación, la recesión, y los despidos masivos en diferentes rubros del empresariado y las Pymes. Por otro lado, su figura se vio envuelta en diversas polémicas, vinculadas con acusaciones por contrataciones en el Estado y en gremios intervenidos de parientes directos del funcionario, además de denuncias por parte de los empelados privados del ministro.

Una de sus últimas actividades fue la negociación, e intermediación entre el Gobierno y los sindicatos, del bono de fin de año, mediante el cual se buscaba desactivar el paro de noviembre anunciado por la CGT.

Ante su inminente salida, a Triaca le ofrecieron un nuevo puesto: embajador del Vaticano. Sin embargo, y a pesar de la cercana relación que tiene el funcionario con el Sumo Pontifice, la oferta fue rechazada.

Hasta el momento no se estableció quien ocuparía su cargo, aunque se especula que podría remplazarlo Ignacio Pérez Riba, jefe de asesores del Ministerio de la Producción cuando lo liderada Francisco “Pancho” Cabrera.

 

 

El Intransigente

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados