Trelew

Trelew pasará de 44.000 a 59.000 asientos de Aerolíneas Argentinas durante el verano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Aeropuerto internacional “Almirante Marcos A. Zar” de la ciudad de Trelew notará un fuerte incremento en la cantidad de pasajeros que arriben a la ciudad durante la época estival de acuerdo a la información oficial ofrecida desde Aerolíneas Argentinas. De este modo, en relación a lo acontecido en la misma época durante el año pasado, la ciudad pasará de contar con una disponibilidad de 44.000 asientos a 59.000 durante el verano.

“Esta es una fuerte apuesta de Aerolíneas en el sur de la Argentina. De los 3 millones de asientos que la línea de bandera pondrá a disposición durante el verano en el país, 840 mil están destinados a la Patagonia. Habrá 58 vuelos diarios a esta región del país. Y dentro de esta oferta Trelew es un punto esencial, porque vamos a pasar de 44 mil a 59 mil asientos disponibles solamente para la ciudad de Trelew”, explicó Marcelo Cantón, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido destacó “las gestiones realizadas desde la Municipalidad de Trelew para seguir incrementando las frecuencias de vuelos”, que  posiciona al Aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar” como puerta de entrada a la Patagonia.

Además, habrá que tener en cuenta que no sólo se incrementará la cantidad de vuelos a Trelew provenientes desde Buenos Aires, sino que habrá dos articulaciones muy importantes. Una de ellas es con la ciudad Córdoba. Habrá tres frecuencias semanales que unen Trelew con Córdoba y que permiten articular a la ciudad con los destinos del norte del país, dado que en el Hub Córdoba se conectan los vuelos de Trelew con aquellos que provienen de Corrientes, Tucumán, Resistencia, Salta, Jujuy o Mendoza. Y así se unen todo el norte del país con la oferta turística que propone la ciudad de Trelew.

Y como otros ítems importantes a tener en cuenta tienen que ver con que “hay toda una trama importante armada con los destinos patagónicos más importantes. Tres vuelos semanales con Ushuaia y tres vuelos con El Calafate, para poder unir el fin del mundo y los Glaciares con los pingüinos y las ballenas, y articular así una oferta de verano en la Patagonia de mucha intensidad”, explicó también Cantón.

“De este modo, Chubut contará con 105 frecuencias semanales, 15 vuelos diarios, que unen a la provincia no solamente con Buenos Aires, sino que hay vuelos desde Mendoza y Córdoba a Comodoro Rivadavia y también de Buenos Aires a Esquel”, señaló para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados