fbpx
Minería

Trelew: abrazo al Río Chubut en defensa del agua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este domingo al mediodía se realizó en el puente Hendre de Trelew un abrazo simbólico al Río Chubut en defensa del agua y como manifestación contra la megaminería. Además se recibió a los dos kayakistas que van río abajo desde El Maitén y hasta Rawson, llevando el mensaje “Salvemos al Río Chubut”.

Este domingo cerca del mediodía se concentró un grupo de vecino en inmediaciones del puente Hendre de Trelew donde se efectuó un abrazo simbólico al Río Chubut. Allí se esperó y recibió a dos kayakistas, Walter y Joni, que van río abajo desde El Maitén hasta Rawson.

Ellos partieron hace poco más de 10 días llevando un mensaje de conciencia del recurso natural y concretamente contra la megaminería: “Salvemos al Río Chubut”. Los jóvenes son documentalistas y fueron retratando su recorrido a lo largo de la provincia y su paso los diferentes pueblos y ciudades para luego edita un audiovisual.

Los jóvenes arribaron al sitio cerca de las 13.20 donde pararon para descansar, almorzar y luego retomar los últimos kilómetros de esta travesía. Este sábado la actividad se replicó con un abrazo simbólico y una recepción a los kayakistas que se realizó en el puente de Gaiman, cerca de las 15 horas.

De acuerdo a los que se estima, llegarían a la zona de El Elsa, en Rawson; cerca de las 18 de este mismo domingo y culminar así este viaje que comenzó en El Maitén. Previamente se espera una recepción también en el Puente del Poeta y el puente Nuevo de la capital provincial.

El objetivo de la cruzada fue recorrer más de 1.000 kilómetros del río y llevar una consigna de defensa del recurso natural en la provincia y en rechazo a la habilitación de la actividad minera en Chubut.

 

 

 

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados