Rawson

Rawson: Exitosa jornada de difusión de derechos de las personas con discapacidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Discapacidad, brindó una jornada sobre promoción de derechos que contó con la participación activa de más de 30 personas. Durante el encuentro, desarrollado en el Punto Digital ubicado sobre la calle Ernesto Echave, se abordaron diversas temáticas y hubo, además, una charla informativa impulsada por el personal de la Dirección municipal de Empleo.

“Tuvimos un buen marco de público y hablamos profundamente de los derechos de las personas con discapacidad, a todos los presentes se les brindó material alusivo donde figuran las legislaciones y normativas para hacer efectivos esos derechos que tratamos. Al próximo encuentro, le sumaremos más organismos para jerarquizar la jornada y brindar más y mejor información”, detalló el director de Discapacidad del municipio de Rawson, Jorge Dorado.

Inclusión laboral

Por otra parte, el director municipal de Empleo, Hernán Albarracín, quién estuvo a cargo de brindar una charla informativa sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad sostuvo que “abordamos las acciones de entrenamiento laboral para la gente que cuenta con el Certificado Único de Discapacidad, en ese marco brindamos una explicación técnica con material respaldatorio para mostrar como venimos trabajando en relación a esta temática”.

“Intentamos que este programa sea como pasantía a efectos de cumplir con el cupo laboral para discapacitados y con las acciones municipales orientadas a la inclusión. El taller contó con una muy buena convocatoria y al otro día de haber brindado ya recibimos personas con discapacidad en la Dirección para comenzar con las entrevistas laborales”, concluyó el funcionario municipal.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados