Rawson

Rawson destacó la participación de la delegación local en la instancia provincial de los Evita Culturales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson destacó la participación de los más de 70 jóvenes capitalinos que participaron en la instancia provincial de los Certámenes Evita Culturales que se desarrolló días pasados en Trevelin. En 10 disciplinas los jóvenes rawsenses resultaron ganadores, adjudicándose una beca de desarrollo cultural.

Las disciplinas en los que los jóvenes de Rawson resultaron ganadores son: coro a capella, recitador criollo, fotografía, artesanías en metal, danzas clásicas, danzas extranjeras fusión, parejas de danzas folklóricas estilizadas, pareja de danzas folklórica tradicional, conjunto de danzas folklóricas tradicional y conjunto de danzas folklóricas estilizadas.

El director de Cultura, Dante Figueroa, expresó que “nos pone muy contentos la representación y los resultados de los jóvenes de Rawson que participaron con muy buenas producciones. Muchos son estudiantes de los Talleres  Culturales Municipales”.

Figueroa, describió que “uno de los momentos más significativos de los Certámenes   Evita Culturales fue cuando los adolescentes obtuvieron su premiación”.

El funcionario destacó además la participación del ballet municipal “Suyay Kalen” obtuvo múltiples premiaciones en los Evita Culturales. Al respecto la directora del ballet municipal, María de los Ángeles Jara, señaló: “estamos muy conformes y felices porque ganamos en todas las instancias y en muchas disciplinas de las que participamos”.

Jara, sostuvo que “fue un mes muy lindo para el ballet, fuimos a competir a los Evita Culturales y llegamos hasta la final, afortunadamente ganamos en todas las instancias y en muchas disciplinas como pareja tradicional, conjunto tradicional, pareja estilizada, solista de danzas clásicas, conjunto de danza estilizada y demás rubros”.

Jara recalcó que “cerramos un 2018 fantástico para el ballet, estamos muy conformes y felices por los resultados que obtuvimos a lo largo de este año”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados